Museos yprogramación

Sábado 19 de mayo de 2018
Entrada libre de 19 h a 1 h

Castell de Montjuïc

Ctra. de Montjuïc, 66
08038 Barcelona
Tel.93 256 44 40
barcelona.cat/castelldemontjuic/ca

EXPOSICIONES:

«La revolución pedagógica de Ferrer i Guàrdia»
Francesc Ferrer i Guàrdia (1859-1909) estuvo en la vanguardia de los movimientos de renovación pedagógica en Catalunya. De hecho, tuvo una carrera profesional muy corta como pedagogo y docente, pero su modelo pedagógico, comprometido con un ideal de emancipación de los seres humanos, se implementó no sólo por toda la península sinó que llegó a otros países de todo el mundo. Con un tratamiento gráfico muy visual, la exposición tratará los referentes, objetivos, principios, repercusión y alcance de la obra de Ferrer i Guàrdia; la Escola Moderna. Una escuela muy distinta a la escuela confesional del momento que significaría una auténtica revolución pedagógica.

«Memoria perdida 1936-1975»
Exposición de la obra del fotógrafo Miquel Gonzàlez quien plasma en 40 fotografías lugares de la península ibérica donde la memoria de los hechos sucedidos en la guerra civil ha quedado escondida o se ha perdido casi en su totalidad. El fotógrafo, a través de un viaje por todos estos sitios, capta con su cámara estas memorias perdidas repartidas por toda la península.

ACTIVIDADES:

De 19.30 a 0.30 h
Visitas guiadas
Para descubrir espacios que habitualmente están cerrados al público como la torre de vigía con sus vistas privilegiadas y los calabozos con grafitis recuperados recientemente.
Cada 30 minutos. Duración: 1 h

Y durante toda la noche, espacio gastronómico con foodtrucks y música.

CREACIÓN&MUSEOS:

A partir de las 19 h

Próxima inauguración
Instalación de artes visuales. Performance colectiva que quiere convertir (o pervertir) el Castell en un espacio de consumo de masas. Acciones, publicaciones, exposiciones: Pancartes Art Nouveau de Daniel de la Barra; Boletín mensual de la Sociedad de Atracción de Forasteros; Munició, instalación de Marina Rubio; De què parlem quan diem murs? Instalación de Juan David Galindo; Els éssers de la muntanya, instalación de Zosen. Una propuesta de La Escocesa dentro del programa Creación&Museos.

CÓMO SE LLEGA:

Metro: Teleférico de Montjuïc.
Bus: 150.