Museos yprogramación

Sábado 19 de mayo de 2018
Entrada libre de 19 h a 1 h

Col·lecció de Carrosses Fúnebres

Mare de Déu de Port, 56-58 (acceso por la ronda Litoral, salida 13)
08038 Barcelona
Tel. 93 484 19 99 / 20
http://www.cbsa.cat/cementiris/cementiri-montjuic/colleccio/

EXPOSICIÓN:

Colección de Carrozas Fúnebres
Veintidós piezas originales que prestaron servicio en la ciudad de Barcelona durante más de cien años –trece carrozas fúnebres, seis coches de acompañamiento y tres coches a motor-, junto a todos los complementos que las ornamentan y que hacen posible su funcionamiento. Se trata de la única colección con estas características que se muestra públicamente en Europa, ilustrando las formas de vida y los ritos funerarios de la sociedad barcelonesa a lo largo de las décadas en las que  las carrozas estuvieron en activo.

ACTIVIDADES:

De 20 a 23 h
Visitas guiadas a la colección
El itinerario guiado muestra cada una de las piezas originales, lo que da a entender su estrecha vinculación con la evolución de Barcelona y lo que significó culturalmente para la sociedad del momento. Descubriréis los significados de sus variadas simbologías, formas y colores. Además, la extensa documentación gráfica y las nuevas tecnologías virtuales os permitirán comprender mejor la vida en la sociedad desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.
Cada hora. Duración: 1 h

Durante toda la noche
Taller de chapas Pinta tu carroza preferida
Orientado a todos los públicos.

CÓMO SE LLEGA:

Bus: 21, 23 y H16.
Bicing: Estaciones 347 (Mare de Déu Del Port, 235) y 348 (Jardins de Can Ferrero-Pg. de la Zona Franca).
Acceso a la Col·lecció de Carrosses Fúnebres por la entrada principal del cementerio de Montjuïc (Ronda Litoral: salida 13).