Museos yProgramación

Sábado 18 de Mayo de 2019
Entrada libre de 19 h a 1 h

Colección de Carrozas Fúnebres

Mare de Déu de Port, 56-58
(accés per la ronda Litoral, sortida 13)
08038 Barcelona
Tel. 93 484 19 99 / 20
www.cbsa.cat/cementiris/cementiri-montjuic/colleccio

EXPOSICIÓN:

“La Colección de Carrozas Fúnebres, un patrimonio único en Europa”
Veintidós piezas originales que prestaron servicio en la ciudad de Barcelona durante más de cien años —trece carrozas fúnebres, seis coches de acompañamiento y tres coches a motor—, junto a todos los complementos que las ornamentan y que hacen posible su funcionamiento. Se trata de la única colección con estas características que se muestra públicamente en Europa, que ilustra las formas de vida y los ritos funerarios de la sociedad barcelonesa a lo largo de las décadas en las que las carrozas estuvieron en activo.

ACTIVIDADES:

De 20 a 23 h
Visitas guiadas a la colección
El itinerario guiado muestra cada una de las piezas originales, lo que da a entender su estrecha vinculación con la evolución de Barcelona y lo que significó culturalmente para la sociedad del momento. Descubrirás los significados de sus variadas simbologías, formas y colores. Además, la extensa documentación gráfica y las nuevas tecnologías virtuales te permitirán comprender mejor la vida en la sociedad desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.
Cada hora. Duración: 1 h

Durante toda la noche
Talleres Diseña tu propia chapa y Construyamos nuestro propio cementerio
Orientado a todos los públicos.

CÓMO LLEGAR:

Metro: L10S (Foc)
Bus: 21, 23 y H16.
Bicing: estaciones 347 (c. Mare de Déu de Port, 235) y 348 (jardines de Can Ferrero / pg. Zona Franca).
Acceso a la Colección de Carrozas Fúnebres por la entrada principal del cementerio de Montjuïc (rda. Litoral: salida 13).

loading map - please wait...

COL·LECCIÓ DE CARROSSES FÚNEBRES 41.353271, 2.156612 Col·lecció de Carrosses Fúnebres (accés per la ronda Litoral, sortida 13) 08038 Barcelona http://www.cbsa.cat/cementiris/cementiri-montjuic/colleccio/