Museos yProgramación

Sábado 18 de Mayo de 2019
Entrada libre de 19 h a 1 h

El Born Centro de Cultura y Memoria

Pl. Comercial, 12
08003 Barcelona
Tel. 93 256 68 51
elbornculturaimemoria.barcelona.cat

EXPOSICIONES:

“Barcelona 1700. De las piedras a las personas”
En la capital de Cataluña, vivían entonces poco más de 38.000 personas. Era una población muy diversa, con un gran número de ciudadanos procedentes de distintas localidades y culturas. Se trataba de una sociedad conectada con el mundo gracias a una fuerte actividad comercial, bien alimentada y apasionada por los dulces, fuertemente marcada por la religiosidad y la superstición, amante de los colores vistosos y los ornamentos en la indumentaria, que se entregaba a la fiesta, el baile, la música, el teatro y el juego.

“La democracia en la calle. Fotografía política del colectivo SE-GRÀ. 1977-1980”
La exposición muestra la diversidad de actores implicados en la construcción de la nueva ciudad democrática, que entendieron la calle como el espacio en el que hacerse visibles, un espacio de debate y confrontación, donde explorar las vías para crear una nueva sociedad.

ACTIVIDADES:

De 19 a 0.30 h
Visitas guiadas exprés al yacimiento
En el yacimiento del Born las casas tienen nombre y apellidos. Gracias a la documentación notarial del siglo XVIII podemos saber las mil y una historias de las mujeres y los hombres que vivieron en la Barcelona de hace trescientos años. Descubriremos el latido de una ciudad que se movía al ritmo del comercio, el juego y las celebraciones, en una noche mágica ¡y sorprendente!
Duración: 30 min

A las 21 y 23 h
Concierto con rapsodia y danza La taverna del Born, Marcel Casellas i convidats
En la cuerda floja, entre una singular cava de jazz de raíz catalana y una taberna del 1700, Marcel Casellas —con la complicidad de distintos artistas invitados— nos ofrece una noche de música, danza y poesía sin complejos y con el lenguaje de la improvisación como foco sustancial. Con: Alfons Rojo, guitarra; Toni Rocosa, clarinete y tenora; Josep Pedrals, poeta y rapsoda; Marina Escoda, bailarina, y Marcel Casellas, contrabajo y coordinador.
Duración: 45 min

Toda la noche,
servicio de copas y platillos.
(Actividad no gratuita)

CÓMO LLEGAR:

Metro: L1 (Arc de Triomf) y L4 (Jaume I y Barceloneta).
Bus: 47, 59, 120, D20, H14, H16, V15, V17 y V19.
Renfe: estaciones de França y Arc de Triomf.
Bicing: estación de av. Marquès de l’Argentera.

loading map - please wait...

EL BORN CENTRE DE CULTURA I MEMÒRIA 41.385833, 2.183823 El Born Centre de Cultura i Memòria Pl. Comercial, 12 08003 Barcelona www.elbornculturaimemoria.cat