Museos yprogramación

Sábado 18 de Mayo de 2019
Entrada libre de 19 h a 1 h

Fundació Joan Miró

Parc de Montjuïc, s/n.
08038 Barcelona
Tel. 93 443 94 70
www.fmirobcn.org

EXPOSICIONES:

“Joan Miró. Colección”
La Fundación Joan Miró es un espacio singular, concebido con la voluntad de acercar el arte a todo el mundo. La colección de pinturas, dibujos, esculturas y obras sobre papel que se muestra en la Fundación es una de las más completas y permite realizar un recorrido exhaustivo por todas las etapas de la cronología vital y artística de Joan Miró. Así podemos explorar, de forma transversal, la producción y el lenguaje personalísimo de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

“Lina Bo Bardi dibuja”
Esta exposición versa sobre el profundo sentimiento de conexión que la arquitecta Lina Bo Bardi (1914-1992) tuvo con el dibujo. Más que una herramienta de diseño, para ella el dibujo era un medio expresivo primordial alimentado por un fuerte sentido de la curiosidad y la duda. Pese a que nunca defendió que fuese un lenguaje artístico independiente, lo abrazó con intencionalidad artística. Para ella el dibujo era a la vez nombre y verbo, resultado y proceso, objeto y relación.

Für Alle Fälle: “Trapalladas, espantallos, farandulos”
El colectivo Für Alle Fälle (Vanesa Castro e Iñaki López) presenta una muestra de prácticas de autosuficiencia tecnológica en el contexto rural gallego. Mientras que el consolidado movimiento maker es cada vez más dependiente de altas tecnologías corporativas, ellos han sabido hallar multitud de ejemplos de baja complejidad y alta eficacia. Ante necesidades concretas, estos no-makers encuentran soluciones sencillas pero cargadas de ingenio y capacidad de resolución, impregnadas de saberes tradicionales, caseros y con el máximo aprovechamiento de recursos y materiales cercanos, a menudo reciclados o recuperados.

“Bo Bardi aparece en el Gaudí visto por Gomis”
Esta selección de fotos de Joaquim Gomis de algunos de los edificios más emblemáticos de Antoni Gaudí se ha realizado pensando en lo que Lina Bo Bardi podría haber descubierto en las obras del arquitecto catalán durante su visita a Barcelona en 1956.

ACTIVIDAD:

De 19 a 23 h
Visitas guiadas
A la colección, a la exposición “Lina Bo Bardi dibuja” y al edificio de la fundación.
Más información en www.fmirobcn.org.

CÓMO LLEGAR:

Metro: L2 y L3 (Paral·lel + Funicular de Montjuïc).
Bus: 55 y 150.

loading map - please wait...

FUNDACIÓ JOAN MIRÓ 41.368427, 2.159629 Fundació Joan Miró Parc de Montjuïc, s/n. 08038 Barcelona www.fmirobcn.org