Museos yprogramación

Sábado 19 de mayo de 2018
Entrada libre de 19 h a 1 h

MEAM. Museu Europeu d’Art Modern

Barra de Ferro, 5
08003 Barcelona
Tel. 93 319 56 93
www.meam.es

EXPOSICIONES:

Colección permanente del museo «Arte Contemporáneo Figurativo»
Fruto de las convocatorias de los concursos internacionales de la Fundación de las Artes y los Artistas, y fruto también de la permanente relación del museo con artistas de todo el mundo, es el fondo propio de obras de artistas vivos que constituye la principal riqueza del MEAM. Porque el Museo, no sólo forma y amplia constantemente esta colección, sino que lo más valioso es la relación personal que mantiene con todos los autores que la integran, para lograr que el MEAM sea efectivamente la casa de todos los artistas y que todos ellos se sientan aquí representados. Fiel a sus principios, se incluyen obras de pintura y escultura realizadas en todo tipo de materiales y técnicas: En pintura, óleos, acuarelas, pastel, etc, sobre tela, tabla y cualquier soporte. Y en escultura, obras de mármol, bronce, papel, cartón, madera, resinas de poliéster, terracota, etc.

«Luisa Granero»
Exposición antológica de la escultora Luisa Granero, con la totalidad del legado de la artista: cientos de esculturas, óleos, apuntes, notas personales, etc. El resultado es la más completa antológica de su obra, con muchas esculturas realizadas en terracota, yeso, bronce y mármol, con muy diversos óleos y pinturas, y con obras de muchos artistas conocidos (Mallol Suazo, Ernest Santasusagna, Lluís Muntaner, Jaume Otero, Martí Llauradó, etc.) en las que ella misma es la modelo. Una muestra de cómo una mujer, hecha a sí misma, y con la sola arma de su voluntad, puede llegar a cumplir todas las metas que se haya propuesto en la vida.

ACTIVIDADES:

De 19 a 22 h
Sessión fotográfica Besos en el MEAM
Besos en el MEAM consta de una sesión fotográfica profesional durante la Noche de los Museos, para que todos puedan hacerse una foto profesional de forma gratuita. A lo largo de la jornada iremos colgando en las redes sociales el making of de todo lo que vaya sucediendo: twitter, instagram, facebook y periscope serán testigos de lo que viviremos en tiempo real. El día se convierte así en un gran happening de la fotografía. Todos los que pasen por la sesión de Enric Lucena podrán escoger una de las fotos que se le enviará vía mail y en alta calidad. ¡Ven a dar besos en el MEAM!
Duración: 3 h

De 19 a 22 h
Sessión de dibujo y pintura alla prima
Para descubrir el proceso creativo de un artista figurativo, cinco pintores retratarán a una modelo al natural.

A las 22 h
Concierto de blues con Enma Fernandez Trio
Enma Fernández es un pianista, cantante y director establecido en Barcelona con una trayectoria muy intensa sobre los escenarios, donde precisamente, demuestra que es puro espectáculo y no deja a nadie indiferente. Su primer proyecto Lewis Enma & The Bcn Fireballs, en el que rendía tributo a Jerry Lee Lewis, fue un éxito en directo, en el que la puesta en escena y la interpretación musical y gestual de los clásicos de los años 50 le han llevado a hacer más de 100 conciertos cada año que ha estado en activo. A raíz de este éxito empezó su proyecto más personal en el que se ha sabido rodear de los mejores músicos de la escena barcelonesa creando una sólida formación. Rhythm and blues, swing, jazz tradicional y rock’n'roll se dan la mano para plasmar algunas de las influencias que ha tenido a lo largo de su carrera. Un espectáculo en el que podremos encontrar temas de aquellos grandes artistas de los ‘40 y ‘50 interpretados con un estilo personal y contundente.
Duración: 1.30 h

CÓMO SE LLEGA:

Metro: L4 (Jaume I).
Bus: 45, 47, V15 y V17.
Renfe: Arc de Triomf, Pl. Catalunya.