Museos yprogramación

Sábado 19 de mayo de 2018
Entrada libre de 19 h a 1 h

MUHBA Plaça del Rei

Pl. del Rei, s/n
08002 Barcelona
Tel. 93 256 21 22
www.barcelona.cat/museuhistoria

Visita libre al conjunto monumental de la Plaça del Rei, con restos arqueológicos que abrazan la Barcino romana del siglo I aC, la Barchinona visigótica del siglo VII dC y la Barcelona medieval del siglo XIII, y a la Casa Padellàs de la calle del Veguer.

EXPOSICIÓN:

«El puerto franco y la fábrica de Barcelona. Las edades de la Zona Franca»
Esta muestra ofrece una retrospectiva sobre la historia de la Zona Franca y su impacto político, económico, urbanístico y ambiental en el llano de Barcelona. La propuesta coincide con el centenario del nacimiento del Consorcio para  la Instalación y Explotación del Depósito Franco de Barcelona (futuro Consorcio de la Zona Franca), a finales del 2017.

CREACIÓN & MUSEOS:

A las 21, 21.45, 22.30 y 23.15 h
Las iluminadas, instalación performática sonora audiovisual
La sala Tinell se transformará en la planta de una fábrica de luz durante el turno de noche. Con un código de trabajo se conduce al público a participar de este turno manipulando “máquinas” de luz (vidriera/linterna). Una actividad participativa a cargo de PEDRA y Sara Fontán en la que el público puede convertirse en protagonista de la acción visual-artística. Una propuesta de la Fábrica de Creación Fabra i Coats dentro del programa Creación&Museos. 

Duración: 30 min 

CÓMO SE LLEGA:

Metro: L1 (Urquinaona), L3 (Catalunya i Liceu) y L4 (Jaume I).
Bus: 45, 59,120, H14, D20, V13, V15 y V17.
FGC: Catalunya.
Renfe: Pl. Catalunya.