Museos yprogramación

Sábado 18 de Mayo de 2019
Entrada libre de 19 h a 1 h

MUHBA Plaça del Rei

Pl. del Rei, s/n
08002 Barcelona
Tel. 93 256 21 22
barcelona.cat/museuhistoria

Visita libre y recorrido por el conjunto monumental de la plaza del Rei, con restos arqueológicos que abrazan la Barcino romana del siglo I a. C., la Barchinona visigótica del siglo VII d. C. y la Barcelona medieval de los siglos XIII-XV, y que incluye el Palau Reial Major.

EXPOSICIONES:

Barcelona capital mediterránea. La metamorfosis medieval (siglos XIII-XV)”
La exposición aborda el papel que tuvo en los siglos XIII-XV la actividad comercial mediterránea en la generación de recursos y la diversificación social que permitió el nacimiento del municipio de Barcelona. Se desglosan los grupos sociales en que quedó estructurada esa renovada sociedad, capitaneada por la élite de prohombres enriquecidos por los negocios, y se describe la reordenación de los equilibrios que gestaron las instituciones en las que se fue organizando.

“La conquista del litoral, siglos XX-XXI”
El derribo de la muralla de mar, entre 1878 y 1881, abrió Barcelona al litoral, sin embargo, las líneas ferroviarias establecidas en la costa constreñían el encuentro de la trama urbana con el Mediterráneo. Cien años más tarde, los proyectos iniciados en la década de 1980 fueron decisivos para la conformación de un litoral abierto, que la población de la ciudad ha ido haciendo suyo en un proceso de conquista que aún hoy tiene importantes retos pendientes.

CÓMO LLEGAR:

Metro: L1 (Urquinaona), L3 (Catalunya y Liceu) y L4 (Jaume I).
Bus: 59, 120, H14, D20, V13, V15 y V17.
FGC: Catalunya.
Renfe: Pl. Catalunya.

loading map - please wait...

MUHBA PLAÇA DEL REI 41.384098, 2.177410 MUHBA Plaça del Rei Pl. del Rei, s/n 08002 Barcelona barcelona.cat/museuhistoria