Museos yprogramación

Sábado 18 de Mayo de 2019
Entrada libre de 19 h a 1 h

Museo Can Tinturé. MEL

Església, 36
08950 Esplugues de Llobregat
Tel. 93 470 02 18
www.museus.esplugues.cat

EXPOSICIONES:

“Can Tinturé, colección de azulejos de muestra Salvador Miquel”
La visita a Can Tinturé descubre un objeto sencillo, el azulejo de muestra, y despierta la conciencia de los visitantes acerca de un elemento cotidiano que se ha convertido en objeto de museo. Este es el primer y único ejemplo de museo monográfico dedicado a los azulejos de muestra. La colección, básicamente de azulejo catalán, abarca desde el siglo XIV hasta mediados del XIX. Gran parte de la colección proviene de la colección Salvador Miquel.

“La cerámica en tiempos de la Catedral del Mar”
Nos transportamos hasta la baja edad media con una muestra de cerámica de producción catalana de los siglos XIV y XV. Platos, escudillas, luminarias, ollas o impresionantes tinajas para embarcaciones permiten acercarnos a los obradores de alfarería de los tiempos de la Catedral del Mar. En esta exposición tiene especial interés y protagonismo la llamada cerámica de volta. Aquellas piezas con las que se rellenaban las bóvedas de las grandes edificaciones, las cuales, frecuentemente, eran ejemplares de deshecho.

ACTIVIDADES:

De 19 a 21 h
Taller familiar Platos pintados
Para acercar a los niños y niñas a la cerámica medieval, protagonista en las salas de Can Tinturé durante la primavera, en la exposición “La cerámica en tiempos de la Catedral del Mar”, proponemos un taller de pintura. Niños y niñas podrán crear su propia versión de los platos de cerámica de la muestra.
Duración: 2 h

De 22 a 24 h
Recital Melodías en tiempos de la Catedral del Mar
Las salas del Museo Can Tinturé nos transportan hasta la Baja Edad Media a través de la exposición “La cerámica en tiempos de la Catedral del Mar”. En esta noche tan especial, os proponemos una visita diferente: los platos, botijos o aguamaniles expuestos dialogan con la música medieval de Ferran Pisà. Un recital de piezas de origen bajomedieval que el músico mallorquín ha recuperado en su larga trayectoria, interpretadas con tiorba o con viola.
Diversas sesiones de 20 min

A partir de les 22 h
La noche esotérica
La Noche de los Museos coincide con La noche esotérica d’Esplugues, en la que se organizan diferentes actividades vinculadas al esoterismo y a la astronomía alrededor de Can Tinturé: correfocs, conciertos, numerología, taller familiar, etc.
Duración: 3 h

CÓMO LLEGAR:

Bus: 57, 63, 67, 68, 78, EP1, EP2, JM, N12, N14 y P1.
Tram: T1, T2 y T3 (Pont d’Esplugues).

loading map - please wait...

MUSEU CAN TINTURÉ. MEL 41.378867, 2.086854 Museu Can Tinturé. MEL Església, 36 08950 Esplugues de Llobregat www.museus.esplugues.cat