Museos yprogramación

Sábado 18 de Mayo de 2019
Entrada libre de 19 h a 1 h

Museo de la Música

L’Auditori. Lepant, 150
08013 Barcelona
Tel. 93 256 36 50
barcelona.cat/museumusica

Descubre una colección con más de quinientos instrumentos en exposición de épocas y procedencias diversas. Música, imagen y texto. La exposición permanente del museo propone un viaje por la historia y las culturas musicales de forma amena y participativa. Destacan las colecciones de guitarras y de teclados históricos, la sala dedicada a músicos catalanes y la sala de interactivos, en la que el visitante puede manipular instrumentos y entender por qué suenan.
EXPOSICIONES:

“Las guitarras de Quico Pi de la Serra”
Esta exposición nos muestra la magnífica colección de guitarras que Quico Pi de la Serra, uno de los músicos de mayor relieve en la historia sonora y colectiva del país, ha ido recogiendo en varios continentes durante su trayectoria vital. Objetos todos ellos íntimamente ligados a su labor musical y su experiencia artística y de vida.

“18 momentos estelares de la música sinfónica en Barcelona”
Muestra situada en el espacio exterior del museo que rememora algunos de los grandes momentos de la música sinfónica en Barcelona, ​​con nombres como Mozart, Stravinski, Chopin, Pau Casals, Richard Strauss, Berg, Britten, Messiaen o De Larrocha, que durante doscientos años han confeccionado el legado musical de la ciudad.

“RRR”
El artista plástico Frederic Amat, autor de la imagen gráfica de la temporada actual de L’Auditori, el grupo de música experimental CaboSanRoque y Marcos Morau, de La Veronal, unieron sus talentos en el espectáculo RRR de la programación “Escenas de L’Auditori”. Ahora el Museo expone las esculturas musicales y el documento audiovisual.

ACTIVIDADES:

De 18.30 a 21 h
Pep Domènech: concierto-baile con pianola
El pianolista Pep Domènech hará sonar una pianola Aeolian centenaria restaurada que nos transportará al Paral·lel de los años treinta, la avenida más ruidosa, teatral y festiva de la ciudad de finales del s. XIX y principios del XX, la arteria de la farándula donde se encontraban los obreros y los señoritos, cómicos y coristas, camareros, soldados, vendedores, magos y un largo etcétera. Venid a escuchar su sonido y ¡animaos también a bailar!
Diversas sesiones de 30 min.

De 21 a 24 h
Participa en Te damos motivos para tocar el piano
Te invitamos a disfrutar la experiencia de tocar el piano a partir de algunas piezas del repertorio del archivo histórico del Museo. Seas o no pianista, atrévete a tocarlas y déjate llevar por sus notas.

De 21 a 23 h
Sesiones de jazz con Txema Riera Quartet Feat
Txema Riera y la banda de música que lo acompaña, Víctor Correa, al saxo; Dani Pérez, a la guitarra, y Roger Gutiérrez, a la batería, presentan una propuesta de jazz moderno, contemporáneo y fresco, después de la publicación de Terror, su primer disco como hammondista.
Duración: 30 min

CÓMO LLEGAR:

Metro: L1 (Marina o Glòries) y L2 (Monumental).
Bus: 6, 7, 54, 62, 92, H12, V21 y N0, N2, N3, N7 y N11.
Tram: Auditori-Teatre Nacional.
Renfe: El Clot-Aragó i Arc de Triomf.
Bicing: estaciones de av. Meridiana-c. Padilla; c. Ribes-c. Padilla y c. Ribes-c. Marina.

loading map - please wait...

MUSEU DE LA MÚSICA 41.398670, 2.185274 Museu de la Música L’Auditori. Lepant, 150 08013 Barcelona www.museumusica.bcn.cat