Museos yprogramación

Sábado 18 de Mayo de 2019
Entrada libre de 19 h a 1 h

Museo de Historia de Cataluña

Pl. Pau Vila, 3
08039 Barcelona
Tel. 93 225 47 00
www.mhcat.cat

EXPOSICIONES:

“La memoria de un país”
La exposición permanente del Museo de Historia de Cataluña muestra la historia milenaria de los hombres y las mujeres que han vivido en las tierras que hoy conocemos con el nombre de Catalunya: desde la prehistoria hasta el siglo XXI.

“Moda y modistas”
En esta exposición sobre la moda femenina en Cataluña durante el siglo XX, rodeados por vestidos, patrones, glasillas, tejidos, herramientas, objetos y documentación, nos fijamos en el testimonio de las modistas, protagonistas de la inserción de las mujeres en el mundo laboral y empresarial durante el siglo pasado. Y hablamos de este complejo oficio que, a pesar de requerir conocimientos, destreza y dedicación, se ha movido en el anonimato y la invisibilidad. La exposición incluye los fondos de la Colección Antoni de Montpalau y cierra la trilogía iniciada con “Barcelona alta costura” y “Barcelona prêt-à-porter, 1958-2008. Medio siglo de industria y moda”.

“El arte de la ciencia. Jordi Sabater Pi”
Jordi Sabater Pi (1922-2009), más allá de descubrir a Floquet de Neu o Copito de Nieve, el gorila albino que vivió casi cuarenta años en el Zoo de Barcelona, fue un primatólogo internacionalmente reconocido. Ven a ver algunos de sus dibujos originales y descubre al Sabater artista, dibujante y fotógrafo detallista que, de forma incansable, en sus libretas tomaba apuntes de anatomía, medidas, colores, retratos, tatuajes y expresiones de gran interés científico, y también, de gran belleza.

ACTIVIDADES:

De 17 a 21 h
Taller de dibujo Artistas por un día
Pequeños y mayores podrán pintar un mural gigante sobre tela y bastidor que el ilustrador Toni Ortiz habrá dibujado inspirándose en las exposiciones del museo, y así podrán ser artistas por un día.

De 19 a 1 h
Participa en el Taller de la modista
En el espacio lúdico de la exposición “Moda y modistas”, se podrá crear una colección de moda propia con los ocho maniquís para vestir. Para todos los públicos.

De 20 a 23 h
Visitas guiadas a la exposición “Moda y modistas”
Cada hora. Duración: 1 h

De 20 a 24 h
Visitas dinamizadas Vistiendo la historia
Al atardecer, en la exposición permanente del museo podremos vestirnos como lo hacían nuestros antepasados, para comprobar cómo ha ido cambiando el vestuario a lo largo del tiempo. Los vestidos nos hablan de la cultura, las costumbres y las formas de vivir de cada sociedad. A través de estos conoceremos distintos momentos de nuestra historia. Las dinamizaciones se sucederán de forma simultánea en las diversas épocas de la historia. Para todos los públicos.

CÓMO LLEGAR:

Metro: L4 (Barceloneta).
Bus: 39, 45, 51, 59, 120, D20, H14, V13, V15, V17, bus turístico (línea roja) y Barcelona City Tour (ruta este).
Renfe: Estació de França.
Bicing: estación de pl. Pau Vila.

loading map - please wait...

MUSEU D’HISTÒRIA DE CATALUNYA 41.380842, 2.185646 Museu d’Història de Catalunya Pl. Pau Vila, 3 08039 Barcelona www.mhcat.cat