Museos yprogramación

Sábado 19 de mayo de 2018
Entrada libre de 19 h a 1 h

Museu d’Història de Catalunya

Pl. Pau Vila, 3
08039 Barcelona
Tel. 93 225 47 00
www.mhcat.cat

EXPOSICIONES:

«La Memoria de un país»
La exposición permanente del Museu d’Història de Catalunya muestra la historia milenaria de los hombres y mujeres que han vivido en las tierras que hoy conocemos con el nombre de Catalunya: desde la prehistoria hasta el siglo xxi.

«Verdaguer secuestrado. La utilitzación del mito durante el franquismo»
El gobierno de Franco, desde el primer momento, presentó a Verdaguer como un genio de la nación española. ¿Cómo y por qué se utilizó este icono de la catalanidad para legitimar al gobierno franquista? ¿Quienes fueron los protagonistas? ¿Qué imagen tendríamos del poeta si todo esto no hubiese sucedido? La muestra se propone iluminar algunas de estas cuestiones y plantear otras nuevas. La exposición abraza el período que va de la Segunda República al inicio de la Transición (1931-1977) y, a través de una investigación exhaustiva de artículos periodísticos, imágenes, grabaciones y correspondencia, muestra cómo el poeta fué instrumentalizado por el franquismo.

ACTIVIDADES:

De 19 a 24 h
Pellizcos de historia
Visitas dinamizadas en distintos espacios del museo.

De 19 a 1 h
Como si hubieses estado

Instalación de 9 photocalls a lo largo de la exposición permanente del museo que retratan diferentes momentos de la historia. Podrás poner la cara para hacerte una foto como si hubieses estado en la prehistoria, en Pompeya en la época romana, protagonista de un amor cortés, en una recepción de Marco Polo en oriente, en la presentación de las teorías de Galileo Galilei, en las protestas de las sufragistas inglesas en Londres, en una emisora de radio de los años 50, como si hubieses sido el primer hombre que pisó la luna o en la caída del muro de Berlín.

CÓMO SE LLEGA:

Metro: L4 (Barceloneta).
Bus: 39, 45, 51, 59, 120, D20,H14, V13, V15 y V17.
Renfe: Estació de França.
Bicing: Estación de Pl. Pau Vila.