Museos yprogramación

Sábado 15 de mayo de 2021

Reserva de entradas

Museo Marítimo de Barcelona

Av. Drassanes, s/n
08001 Barcelona
Tel. 933 429 920
www.mmb.cat

Visita libre al edificio de las Reales Atarazanas.
EXPOSICIONES:

“Imágenes encontradas. La Barcelona marítima de posguerra”

Colección fotográfica de Joaquín Tusquets, un retrato de la Barcelona portuaria de los años cuarenta a los sesenta. Imágenes de las proas de los barcos, el deporte y la náutica, la pesca, los trabajos portuarios, la 6.ª flota de EE. UU. y el ocio de los barceloneses, captadas en blanco y negro.

“Carpinteros de ribera de bolsillo”

Revalorizamos los conocimientos populares acerca de la construcción tradicional de barcos de juguete, que se ha transmitido de generación en generación. Son testimonio de una manera de vivir, de relacionarse con la naturaleza, de entender el juego y el juguete, y de acercarse a los principios de las embarcaciones y de la navegación.

“7 barcos, 7 historias”

Los barcos han sido instrumentos que han permitido al ser humano comerciar, viajar, descubrir, luchar y, ahora también, disfrutar. Siete barcos y el testimonio de siete personajes invitan a conocer cómo ha respondido la humanidad a los retos para dominar el mar y construir el mundo que hoy conocemos.

“Atarazanas y galeras”

Exposición entorno a la época de esplendor de las galeras y del edificio de las Reales Atarazanas que permite conocer la relación de Barcelona con el Mediterráneo durante los siglos XIII, XIV y XV.

Les Sorres X”

Exhibición de una pequeña embarcación de cabotaje datada de la segunda mitad del siglo XIV encontrada en Castelldefels durante las obras de construcción del Canal Olímpico. Se trata de una de las escasas barcas medievales destinadas al transporte de mercancías que se conserva en el Mediterráneo.

“Cataluña más allá del mar. Tres siglos de marina catalana (XVIII-XX)”

Del comercio por el Mediterráneo al trasatlántico, de la navegación a vela a la de vapor, hasta nuestra relación actual con el mar. Recogemos tres siglos de una revolución comercial, vivencial y tecnológica en los cuales la navegación catalana se abre económica y socialmente a nuevos mundos.

Las puertas abiertas de la Noche de Museos no incluyen la visita a la exhibición de Escher.

CÓMO ACCEDER:

Para más información y reserva de entradas, puede consultarse www.mmb.cat o @MuseuMaritim.

CÓMO LLEGAR:

Metro: L2 (Paral·lel) y L3 (Drassanes y Paral·lel).
Bus: 21, 59, 120, D20, H14, V11 y V13.
Bicing: estaciones 56, av. Portal de Santa Madrona; 57, la Rambla, 2; 361 i 410, p.º Colom; y 425, Cervelló.

loading map - please wait...

MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA 41.375216, 2.175923 Museu Marítim de Barcelona Av. Drassanes, s/n 08001 Barcelona www.mmb.cat