Museos yprogramación

Sábado 18 de Mayo de 2019
Entrada libre de 19 h a 1 h

Museu Torre Balldovina

Pl. Pau Casals, s/n
08922 Santa Coloma de Gramenet
Tel. 93 385 71 42
www.gramenet.cat/museu

EXPOSICIONES:

“Santa Coloma de Gramenet: la montaña, el río”
Exposición permanente del Museo acerca de la historia de Santa Coloma de Gramenet, desde el período ibérico hasta los inicios del siglo XX, a partir de los dos elementos físicos básicos del término: el Puig Castellar y el Besòs.

 ”Miguel Hernández, poeta del pueblo”
Miguel Hernández (1910-1942) es conocido sobre todo por su poesía. Vinculado por afinidad a la generación del 27, su trayectoria vital y extenso legado literario —a pesar de su corta vida— simbolizan la dignidad y el gran esfuerzo creativo de este joven poeta y dramaturgo. La muestra también rinde homenaje al Miguel que defendió las libertades democráticas y el gobierno de la República, participando activamente en las trincheras y trabajando culturalmente en el frente. Acabada la guerra, fue detenido y encarcelado hasta que murió, a los 31 años. Exposición comisariada por el investigador Ángel Sody.

ACTIVIDADES:

A las 21 y 23 h
Visita guiada teatralizada El señor Sagarra te invita a la Torre Balldovina
Don Ferran de Sagarra, amo de la Torre Balldovina hace 100 años, te mostrará su casa y te hará revivir el descubrimiento del poblado ibérico Puig Castellar. La familia Sagarra legó a Santa Coloma una huella indeleble, en espíritu y herencia creativa. Ferran de Sagarra participó en el descubrimiento del poblado ibérico, mientras que Ignasi, ornitólogo, estudió las aves del pueblo. Pero fue Josep Maria de Sagarra, uno de los principales escritores catalanes de todos los tiempos, quien dejó para la posteridad el recuerdo de la relación de la familia con Santa Coloma.
Duración: 40 min

A las 22 h
Concierto con Takeuchi Quartet
Cuatro músicos de distintas procedencias y gran experiencia en diferentes campos musicales se unen en este proyecto para sumar sus esencias y destilar un nuevo resultado. Un espectáculo cálido, intenso y aromático, en el que conviven el Atlántico y el Mediterráneo en una fusión rica en matices. Maya Takeuchi, voz; Antonio Mazzei, piano; Joan Rectoret, bajo eléctrico, y Marc Vila, batería y percusión.
Duración: 1 h

CÓMO LLEGAR:

Metro: L1 (Santa Coloma) y L9 (Can Peixauet).
Bus: 42, B14, B15, B18, B19, B20, B27, B30, B80 y B84.

loading map - please wait...

MUSEU TORRE BALLDOVINA 41.446948, 2.209324 Museu Torre Balldovina Pl. Pau Casals, s/n 08922 Santa Coloma de Gramenet www.gramenet.cat/museu