Museos yprogramación

Sábado 19 de mayo de 2018
Entrada libre de 19 h a 1 h

Museu Torre Balldovina

Pl. Pau Casals, s/n
08922 Santa Coloma de Gramenet
Tel. 93 385 71 42
www.gramenet.cat/museutorreballdovina

EXPOSICIÓN:

«Santa Coloma: la montaña, el río»
Exposición permanente del Museu acerca de la historia de Santa Coloma de Gramemet, desde el periodo ibérico hasta los inicios del siglo XX.

ACTIVIDADES:

A las 21.15, 22.30 y 23.45 h
Visita guiada teatralizada El senyor Sagarra et convida a la Torre Balldovina
Don Ferran de Sagarra, amo de la Torre Balldovina hace 100 años, os mostrará su casa y os hará revivir el descubrimiento del poblado ibérico Puig Castellar -situado en terrenos de su propiedad- y sus estancias de verano en Santa Coloma. La familia Sagarra legó a Santa Coloma una huella indeleble, a veces en forma de nombres de calles, plazas o equipamientos, y otras en espíritu y herencia creativa gracias a sus estancias durante los veranos del primer tercio del siglo pasado. Ferran de Sagarra participó en el descubrimiento del poblado ibérico, mientras que Ignasi de Sagarra, ornitólogo, estudió las aves del pueblo. Pero fue Josep Maria de Sagarra, uno de los principales escritores catalanes de todos los tiempos, quien dejó para la posteridad el recuerdo de la relación de la familia con Santa Coloma. Las vivencias, las emociones y el descubrimiento de la naturaleza del joven Sagarra quedaron reflejados en un capítulo de sus memorias.
Duración: 35 min

A las 22 h
Concierto-exhibición Noche de swing
Concierto para escuchar y/o bailar a cargo del trío de Marc Martin (piano), Jordi Pallarés (batería) y Juan Pastor (contrabajo). Son tres jóvenes talentos salidos de la Esmuc, el Liceu i el Taller de Músics, con una gran experiencia en escenarios de distintos festivales de jazz internacional. Tras tres años de conciertos y muchas horas a su espalda, en 2016 sacaron su primer disco como trío Roaming, basado en composiciones de Marc Martin. Durante los últimos años el trío ha trabajado con frecuencia con lindyhoppers en distintas zonas de Catalunya y con distintas formaciones con cantantes reconocidas como Eva Fernàndez, Rita Payés, Andrea Motis o Magalí Datzira, entre otras. Demuestran en cada concierto una fuerte complicidad entre ellos, en la que resalta el buen swing y una gran imaginación para improvisar propia del jazz que, seguro, os sorprenderá.
Duración: 2 h

CÓMO SE LLEGA:

Metro: L1 (Santa Coloma) y L9 (Can Peixauet).
Bus: 42, B14, B19, B20, B27, B30, B80, N6, N8 y N9.