Museos yprogramación

Sábado 19 de mayo de 2018
Entrada libre de 19 h a 1 h

Palau Güell

Nou de la Rambla, 3-5
08001 Barcelona
Tel. 93 472 57 75
http://palauguell.cat

EXPOSICIONES:

«Palau Güell: miradas al mobiliario»
Exposición de carácter permanente situada en la planta de dormitorios e integrada en el recorrido del palacio. En las antiguas habitaciones de los hijos de los Güell, se podrán ver los muebles originales que decoraban el palacio cuando vivía la familia Güell, así como algunos muebles modernistas propiedad de la Diputació de Barcelona.

«La cara oculta del Palau Güell»
Un viaje para descubrir los rincones más recónditos del Palau Güell a través de una colección de imágenes originales del fotógrafo Ramon Manent, especialista en retratar arte y arquitectura. Se trata de un recorrido inédito por las distintas estancias con puntos de vista singulares, esta muestra da visibilidad a espacios y detalles del edificio no accesibles actualmente, que ayudan a poner en valor la habilidad y pericia tanto de Gaudí como de todos los artistas, industriales y artesanos que colaboraron en su ejecución.  El recorrido incluye también citas de destacados autores que ayudan a enmarcar la historia del Palau y su excepcionalidad. Así, entre palabras e imágenes, la exposición explora formas, colores y texturas desconocidas que nos acercan a detalles del edificio únicos como el salón central visto desde el interior de la aguja del tejado, la estructura original del interior de la casita de muñecas del patio de levante, etc.

ACTIVIDAD:

De 19 a 0.30 h
Visitas guiadas a las exposiciones
Cada 15 min

Para acceder es necesario reservar previamente la entrada en www.palauguell.cat. La reserva de entradas estará disponible a partir del jueves 17 de mayo. Entradas limitadas hasta completar el aforo. Es imprescindible traer la entrada impresa o mostrarla en un dispositivo móvil.

CÓMO SE LLEGA:

Metro: L3 (Liceu).
Bus: 14, 59, 91 y 120, y Bus turístico.
FGC: Catalunya.
Renfe: Pl. Catalunya.