Museos y Programación

Sábado, 14 de Mayo de 2022

Museo del Diseño de Barcelona

Disseny Hub Barcelona. Pl. Glòries Catalanes, 37-38. 08018 Barcelona.

Tel.: 932 566 800

museudeldisseny.barcelona.cat

EXPOSICIONES

Objetos comunes. Historias locales, debates globales”

Explicamos cómo y por qué los más de doscientos objetos expuestos han llegado al museo y han adquirido así la categoría de patrimonio cultural. Una panorámica del mejor diseño de producto creado en nuestro país durante las últimas décadas.

 

¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX)”

Proponemos un itinerario, del siglo III al siglo XX, por las diferentes colecciones de artes decorativas conservadas en el museo: cerámica, tejidos, mobiliario, cristales, miniaturas, relojes, papeles pintados, etc., destacando su valor y permitiendo establecer distintas relaciones entre ellas.

 

Modernisme, hacia la cultura del diseño”

La muestra aporta una nueva interpretación del modernismo catalán, partiendo del papel protagonista que tuvieron en él las artes decorativas y aplicadas, artesanas e industriales. Lo fija como el movimiento inicial de la cultura del diseño, lo enmarca en el contexto europeo y destaca los nexos y la singularidad del caso catalán.

 

El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)”

Siluetas, volúmenes, proporciones y medidas, todo ha variado a lo largo de la historia, siempre siguiendo imperativos que la moda ha dictado sobre la estética del cuerpo. Proponemos una lectura de la colección de indumentaria que toma como premisa el hecho de que la morfología del cuerpo es el apoyo del vestido y cómo este genera una silueta y un volumen artificiales.

 

¿Diseñas o trabajas? La nueva comunicación visual. 1980-2003”

Muestra con unos seiscientos trabajos gráficos de la Colección del Museo, de más de doscientos profesionales representativos de una época de extraordinaria vitalidad. El boom de los años ochenta, la explosión de la cultura popular y la consolidación profesional de los noventa, así como el surgimiento de nuevas perspectivas y especialidades en los primeros años 2000.

 

Fornas. La imagen de la Cataluña de los sesenta”

Las creaciones de Jordi Fornas para Enciclopèdia Catalana, Edicions 62, Edigsa, etc., nos transportan hasta la década de los sesenta. La exposición aborda la trayectoria de uno de los diseñadores más destacados de aquel momento, desde una perspectiva profesional e histórica.


 

CÓMO LLEGAR

Metro: L1 (Glòries).

Bus: 7, 60, 92, 192 y H12.

Tram: Glòries.

Bicing: estación de av. Meridiana - metro Glòries.

Lista de puntos mostrados en el mapa