Museos y Programación

Sábado, 14 de Mayo de 2022

Museo Marítimo de Barcelona

Av. Drassanes, s/n. 08001 Barcelona.

Tel.: 933 429 920

www.mmb.cat

Visita libre al edificio de las Reales Atarazanas.

 

EXPOSICIONES

Bromóleos. Fotografía pictorialista de Joaquim Pla Janini”

Exposición inédita de 34 bromóleos transportados de Joaquim Pla Janini pertenecientes a la colección del museo. Una oportunidad única para conocer la obra de este fotógrafo, así como su desconocida y poco estudiada vertiente marina en estilo pictorialista.

 

Yo, de pequeña, iba siempre al muelle”

Proponemos una reflexión sobre la sostenibilidad y la pesca desde un territorio concreto, la Barceloneta, con testimonios de esta comunidad pesquera. La muestra también es una llamada a replantearnos cómo nos relacionamos con el mar y con la pesca en un mundo en transformación.

 

Imágenes encontradas. La Barcelona marítima de posguerra”

Colección fotográfica de Joaquín Tusquets, un retrato de la Barcelona portuaria de los años cuarenta a los sesenta. Imágenes de las proas de los barcos, el deporte y la náutica, la pesca, los trabajos portuarios, la sexta flota de EE. UU. y el ocio de los barceloneses, captadas en blanco y negro.

 

Cataluña más allá del mar. Tres siglos de marina catalana (XVIII-XX)”

Del comercio por el Mediterráneo al trasatlántico, de la navegación a vela a la de vapor, hasta nuestra relación actual con el mar. Recogemos tres siglos de una revolución comercial, vivencial y tecnológica en los cuales la navegación catalana se abre económica y socialmente a nuevos mundos.

 

Les Sorres X

Exhibición de una pequeña embarcación de cabotaje datada de la segunda mitad del siglo XIV encontrada en Castelldefels durante las obras de construcción del Canal Olímpico. Se trata de una de las escasas barcas medievales destinadas al transporte de mercancías que se conserva en el Mediterráneo.

 

Atarazanas y galeras”

Exposición en torno a la época de esplendor de las galeras y del edificio de las Reales Atarazanas que permite conocer la relación de Barcelona y el desarrollo de la Corona de Aragón hacia el Mediterráneo. Incluye los miradores sobre la Galera y el mausoleo romano, así como una galera en construcción.

 

7 barcos, 7 historias”

Los barcos han sido instrumentos que han permitido al ser humano comerciar, viajar, descubrir, luchar y, ahora también, disfrutar. Siete barcos y el testimonio de siete personajes invitan a conocer cómo ha respondido la humanidad a los retos para dominar el mar y construir el mundo que hoy conocemos.

 

ACTIVIDAD

A las 19.00 h

Actividad teatralizada Memòries d’oci marítim i visita del Sr. Monturiol

La Associació Retrofuturista Nautilus navega rumbo al pasado con un espectáculo vinculado al mundo marítimo. ¡Embárcate!

Duración: 2 h

 

CÓMO LLEGAR

Metro: L2 (Paral·lel) y L3 (Drassanes y Paral·lel).

Bus: 59, 120, D20, H14, V11 y V13.

Bicing: estaciones 56, c. Portal de Santa Madrona; 57, La Rambla, 2; 361 y 410, p.º Colom; y 425, Cervelló.

Lista de puntos mostrados en el mapa