Museos yprogramación

Sábado 18 de Mayo de 2019
Entrada libre de 19 h a 1 h

Real Monasterio de Santa María de Pedralbes

Bda. Monestir, 9
08034 Barcelona
Tel. 93 256 34 34
monestirpedralbes.bcn.cat

Visita libre al Monasterio fundado en 1326 e inauguración del nuevo Claustre dels Gats.
EXPOSICIONES:

“El Monasterio de Pedralbes. Los tesoros del Monasterio”
Esta exposición presenta, tras una extensa y exhaustiva labor de restauración y conservación, una colección única de obras de arte, mobiliario y objetos litúrgicos y seculares procedentes del tesoro del monasterio, reunida a lo largo de los siglos por la comunidad de monjas Clarisas del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes.

“Murales divinos”
La muestra coincide con la reapertura de la capilla de
Sant Miquel, recientemente restaurada, y proporciona claves para mirar las pinturas que decoran el espacio con otros ojos. Así, “Murales divinos” nos acerca al significado artístico y devocional de la capilla y nos permite imaginar el impacto que debió causar en las personas que la contemplaron hace casi setecientos años. La intervención de los conservadores restauradores ha puesto de relieve el valor artístico de uno de los conjuntos pictóricos más destacados del gótico catalán que se conserva en el lugar para el que fue concebido.

“Claustre dels Gats”
Una vez finalizadas las obras de restauración, se abre al público el antiguo lavadero del monasterio, junto a la cocina. Justamente esta proximidad hizo que el claustro fuera transitado frecuentemente por gatos, y de aquí su nombre. Descubre un espacio de origen medieval que se fue transformando con el paso de los siglos.

ACTIVIDADES:

De 19 a 22.30 h
Visitas guiadas al Monasterio
El recorrido por las diferentes estancias que han amparado el día a día de las monjas desde la Edad Media nos acercará a una manera de vivir que ha desafiado el paso del tiempo. La visita al Monasterio ofrece la oportunidad de contemplar la arquitectura y las obras de arte que forman parte de su rico patrimonio y de comprender cómo era la vida en clausura en un monasterio medieval.
Cada 30 min. Duración: 45 min

A las 21.15, 22 y 22.45 h
Cuentacuentos Tanta roba i tan poc sabó
Cuentos sobre lavanderas y mujeres de agua en el lavadero del Claustre dels Gats. Susana Tormo explicará historias que ayudaban a hacer más llevadero el pesado y desagradecido trabajo de dejar limpia la ropa. Historias que se escuchaban enjabonando, sacudiendo, enjuagando y soleando la colada.
Duración: 20 min

CÓMO LLEGAR:

Metro: L3 (Maria Cristina y Palau Reial).
Bus: 63, 68, 78, H4, V5 y bus turístico (ruta azul).
Tram: Pius XII.
FGC: Reina Elisenda.
Bicing: estación 303 (c. Cavallers, 66).

loading map - please wait...

REIAL MONESTIR DE SANTA MARIA DE PEDRALBES 41.395337, 2.112065 Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes Baixada del Monestir, 9 08034 Barcelona monestirpedralbes.bcn.cat