Teatro
Rosandrea
Sala Fènix

Rosandrea

Andrea y Rosa son criaturas actuales. Su pasado rige sus vidas y las envuelve como una nube negra y rosa. Sus remordimientos y sus penas cobran vida, mientras que el presente se pierde ante sus ojos como un tren que pasa a toda velocidad sobre las vías de sus recuerdos. La fe de Andrea es como el escepticismo de Rosa. Sus enfermedades, aunque de muy distinta naturaleza, son casi similares porque las hacen iguales.

Una relación enfermiza y un horrible secreto que cuelga sobre sus cabezas, las mantiene despiertas. Y su salvación es una ficción constante.

Y Andrea es la que desempeña el papel más importante, porque su esquizofrenia la lleva más allá de la interpretación de un simple personaje. Rosa, por otra parte, utiliza a su hermana como espejo para deformarse a sí misma. Capta su naturaleza y se retroalimenta de ella para seguir manteniendo la esperanza; Andrea y Rosa existen en algún lugar recóndito, dentro de la otra. Su casa se convierte en una cárcel poblada de entidades que quizás son sus mismos fantasmas, sus miedos, aquellos miedos vinculados a sus traumas infantiles, a las palabras de los adultos que resuenan todavía a sus jefes y como el eco de pasos en la lejanía, las rodean y les revela que su futuro no es más que una decisión entre un paseo de dos niñas que se toman la mano y dos mujeres conscientes de que ayudarse no significa recorrer el mismo camino de siempre, si no compartir el mismo miedo.

Espectáculo en Castellano

Duración: 70min.