Teatro
T'estimo si he begut
Teatre Poliorama

T'estimo si he begut

Siempre que escribes historias te imaginas caras de personajes y en tu jefe resuenan los diálogos. Todo el mundo me dice que siempre, en los cuentos, explico mucho como son los tonos de voz de los personajes. Alguna vez me han hecho un elogio bonito: “Estos cuentos son muy teatrales”.

Pero no me podía imaginar que la tendría, la teatralidad. Y va y me regalan esto. El teatro. Unas tías que admiro, una compañía que admiro, un director que admiro deciden que todos estos personajes (no nada carismáticos, no nada agraciados y quizás un poco cómicos) subirán al escenario. Yo los “veré” y los “sentiré”.

Un escritor siempre tiene influencias otros escritores, claro, pero también de otras muchas cosas de la vida. De un cuadro que ha visto, de alguien a quien ha estimado, de un vino que se ha bebido, de una canción que ha sentido. Puedo decir que Dagoll Dagom, T de Teatro y La Brutal han influido en mi vida: he salido trastornada (esta es la palabra) de algunas de las obras que han hecho. He salido cantante y queriendo abrazar desconocidos.

Hemos elegido los cuentos más divertidos (también hay algún de tristón, sí, no se ha podido evitar). Espero que mis obsesiones sean también las vuestras. Me gustaría que saliendo de ver la obra (los que no somos del ramo siempre decimos “obra” y no “espectáculo”) también quisierais cantar y abrazar desconocidos (entre los que me incluyo).

 

Espectáculo en catalán

Durada: 1h 45min.