EDICIÓN 2023

Del 3 al 5 de febrero

Llum BCN 2022

Revive los mejores momentos de LlumBCN 2022

Llum BCN 2022

Con la prudencia que marcan los tiempos que nos ha tocado vivir, Llum BCN volverá a brillar con más fuerza que nunca en el Poblenou de Barcelona. La ciudad ha convocado, un año más, a los creadores y creadoras internacionales más brillantes, que, unidos a nuestros mejores artistas, convertirán el Poblenou en un laboratorio urbano que desafiará nuestros sentidos y marcará las futuras tendencias en el mundo del arte, el diseño, la iluminación urbana y la participación ciudadana.

Llum BCN es un polo de atracción de talento internacional y este año lo demuestra con la participación de grandes artistas internacionales como Trevor Paglen, Ulf Langheinrich o Tundra, por citar algunos, que compartirán experiencias e ideas con los mejores creadores y creadoras nacionales, como Toni Arola, Antoni Miralda, Mariona Benedito o Jordi Canudas.  Además, como cada año, participará el alumnado de las escuelas de arte, diseño e iluminación de Barcelona, que ha demostrado su gran calidad y que es uno de los rasgos distintivos de nuestro festival de la luz.

Llum BCN 2022 te propone disfrutar de unas obras que no te dejarán indiferente. Las más rompedoras te sacudirán los sentidos; otras, más poéticas, te cautivarán; y la mayoría, de un modo u otro, te hará reflexionar sobre varias cuestiones, sean sociales, estéticas, urbanas o, incluso, existenciales. Ven y atrévete a sentir el poder transformador de la luz.