Designova

2023

OFF Llum

Hashtags
#DissenyHub
#Designova
#ArtecStudio
#mauricigines

Disseny Hub Barcelona - Pl. de les Glòries Catalanes, 37

Autor:
Maurici Ginés / Artec Studio

Designova es una instalación lumínica que transmite sensación de futuro, de lo deseado, de algo nuevo, vivo, energía positiva en movimiento continuo sobre nuestro con cambios cromáticos.

Nova es como se denominan las nuevas estrellas creadas por un evento astronómico generado entre otras dos estrellas, hecho también conocido como supernova, cuando se produce una explosión estelar más luminosa. Designova quiere que te sientas cerca de la creación de una estrella para vivir una sensación atemporal y llevarte a una inmersión de luz estelar dinámica.

Designova es una instalación lumínica colgada en el vestíbulo del Disseny Hub Barcelona. Está construida con policarbonato celular, filtro dicroico, aluminio y luces led, materiales reciclables o reutilizables. Asimismo, está formada por una secuencia de nueve elementos separados entre ellos a 80 centímetros, ligeros, de 30 kilos de peso aproximado cada uno. La pieza ocupa un espacio de 4 × 4 × 8 metros.

Maurici Ginés es fundador y director creativo de Artec Studio, un estudio internacional con 25 años de trayectoria que utiliza la luz como elemento principal para diseñar proyectos de iluminación arquitectónica y luminarias y crear instalaciones artísticas desde sus oficinas en Barcelona, Ciudad de México, Madrid y Nueva York. 


Sus proyectos se basan en la creación de nuevas percepciones y bienestar. Son experiencias sensoriales interactivas, identidades de luz y obras de light art que motivan la interacción entre individuos e ideas colectivas y que exploran la sinergia entre el diseño, el arte y las personas, con la luz como medio