(VE)Bastida de Llum

2023

Escuelas

Hashtags
#bastidadellum

c. Roc Boronat, 127

Autor:
ESDAPC – Campus Deià

Un gran cubo revestido de telas traslúcidas industriales —como las que podríamos encontrar en cualquier solar en construcción— se sitúa en la intersección de Roc Boronat y Sancho de Ávila, las dos calles que rodean el edificio MediaTIC, uno de los proyectos icónicos de la nueva fisonomía arquitectónica del distrito audiovisual del 22@. El Campus Deià de la ESDAP Catalunya propone una estructura efímera elaborada con material de obra. Son elementos invisibles, utilitarios, sin ninguna relación, con un sentido estético o artístico al servicio de una experiencia inmersiva y armónica que transforma una situación de conflicto (la pérdida de memoria histórica urbana de una parte de la ciudad) en un poema visual.

Como en el romanticismo, la desazón del inexorable avance de la modernidad entre los escombros del pasado se transforma en un espacio de belleza. La persona visitante entrará en este cubo para sumergirse en un cielo de luces que tendrá que transitar para abrirse camino entre nubes de humo.

ALUMNADO: Clara Carbonell, Albert Llopart, Oriol Cardona, Jana Cesari, Carla Rubio, Maria Mateo, Marta Alcaraz, Helena Andrés, Roger Montoliu, Nona Escardó y Fiorella Risco. Alumnado de Diseño de Interiores en ESDAPC Campus Deià.

TUTORES/AS: Xavier Pepiol y Sara Palomares. Profesorado de Proyectos Interdisciplinarios de Interiores en ESDAPC Campus DEIÀ

COLABORADORES/AS: DEIÀ, Escuela de Arte y Diseño