Fotografía histórica. La llegada de la fotografía a Barcelona en 1839 coincidió con una intensa transformación urbana de la ciudad.

Los procesos de modernización propios de la industrialización y la revolución burguesa en el siglo XIX sometieron la ciudad de Barcelona a una transformación intensa que modificó su imaginario cívico y su forma urbana.

El Archivo Fotográfico de Barcelona presenta la exposición “La ciudad ante la cámara. Imaginarios urbanos en el siglo XIX”. La llegada de la fotografía a Barcelona en 1839 coincidió con un proceso intenso de transformación urbana de la ciudad: los procesos de modernización propios de la industrialización y la revolución burguesa.

Desde aquel momento, la fotografía tomó partido: promovió motivos y puntos de vista que, progresivamente, irían sedimentando el discurso sobre la nueva realidad urbana del mil ochocientos.

Entrada gratuita.

Traductor de google :

Horarios

L’Arxiu Fotogràfic de Barcelona presenta l’exposició “La ciutat davant la càmera. Imaginaris urbans al segle XIX”. L’arribada de la fotografia a Barcelona el 1839 va coincidir amb un procés intens de transformació urbana de la ciutat. Des d’aquell moment, la fotografia hi va prendre part: va promoure motius i punts de vista que, paulatinament, anirien sedimentant el discurs sobre la nova realitat urbana del mil vuit-cents.

Arxiu Fotogràfic de Barcelona

Dirección:
Plaça de Pons i Clerch, 2
Districto:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Ciudad:
Barcelona

El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Metròpolis