Exposiciones. El autor chino Sun Tzu escribió el primer tratado conocido de estrategia militar.

“El arte de la guerra: Estrategias para vencer sin luchar” es la nueva exposición temporal del Castillo de Montjuïc, una muestra basada en la obra homónima del autor chino Sun Tzu, considerada el primer tratado de estrategia militar conocido.

Comisariada por el historiador y especialista en cultura china Manel Ollé, la exposición presenta el contexto histórico y los marcos ideológicos y filosóficos de la China antigua que originaron este tratado, a la vez que explica y ejemplariza derivaciones e interpretaciones de la obra de Sun Tzu que se han realizado posteriormente.

El libro, ambientado en la China de los siglos VI y V aC, se ha convertido en un referente para diversas generaciones, no solo en el ámbito de la estrategia militar, sino también de la cultura, la política y el pensamiento estratégico.

Traductor de google :

Horarios


La mostra posa el focus en l'obra de l'autor xinès Sunzi, L'Art de la Guerra, considerada el primer tractat d'estratègia militar conegut. El llibre, ambientat a la Xina dels segles VI-V aC, ha esdevingut un referent per a diverses generacions no només en l'àmbit de l'estratègia militar, sinó també de la cultura, la política i el pensament estratègic.

Activitat a partir de 12 anys

Error del Plànol BCN
No se ha podido cargar Plànol BCN debido a la configuración errónea de los parámetros.

Castell de Montjuïc

Dirección:
Ctra Montjuïc, 66
Districto:
Sants-Montjuïc
Barrio:
El Poble-sec
Código postal:
08038
Población:
Barcelona

El boletín

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de las novedades de Barcelona Metròpolis