El 8 de julio se retoma el acceso a los trámites electrónicos de la tarjeta de aparcamiento individual y colectiva para personas con discapacidad
El servicio queda restablecido y se mantiene la prórroga por seis meses de la validez de las tarjetas de aparcamiento que finalizaban la vigencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo del 2024.
El próximo día 8 de julio se retoma el canal telemático para tramitar la “Tarjeta de aparcamiento individual para personas con discapacidad” y la “Tarjeta de aparcamiento colectiva para personas con discapacidad”. Hasta el día, y para garantizar el servicio para las personas usuarias, se han establecido como canales de entrada alternativos el presencial, el telefónico y el postal.
Por otra parte, se mantiene la prórroga por seis meses de la vigencia de las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad que finalizaban la vigencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2024. De la misma manera, se prorroga también la publicación de la resolución actual hasta noviembre.
El Ayuntamiento establece las siguientes alternativas de tramitación:
Canal telefónico y postal
- Llamar al 010 y facilitar los datos de la persona beneficiaria de la tarjeta.
- El Ayuntamiento envía por correo postal el formulario pre-rellenado con los datos facilitados, un sobre de retorno con el franqueo en destinación y una carta con instrucciones.
- Enviar el formulario por correo postal.
Para más información, consulta los pasos a seguir en la web de la Oficina Virtual de Trámites.
Canal presencial
- Localizar la Oficina de Atención Ciudadana más próxima a través del listado de oficinas en la web de la Oficina Virtual de Trámites.
- Pedir cita previa a través del 010 o presencialmente en el Quiosco de Trámites y Servicios. Consulta el listado de Quioscos de Trámites y Servicios en la web de la Oficina Virtual de Trámites.
Consulta la resolución completa en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB).