Actuaciones de mejora del ascensor de la calle Telègraf

A partir del 16 de mayo y hasta el 19 de julio, el ascensor inclinado de la calle del Telègraf, en el tramo comprendido entre las calles de Brussel·les y del Doctor Cadevall, permanecerá fuera de servicio por actuaciones de mejora y renovación.

..
12/05/2022 - 12:20 h - Urbanismo e infraestructuras Districte Horta-Guinardó

Los principales objetivos de la intervención son mejorar el servicio ofreciendo las máximas garantías de seguridad para la persona usuaria; la mejora de la fiabilidad y la disponibilidad de los ascensores para resolver las incidencias que se producen actualmente (averías de puertas, rotura de ruedas, etc..), la actualización de los ascensores a las nuevas exigencias técnicas y la mejora de su proceso de mantenimiento.

El proyecto de remodelación incluye como principales intervenciones la reconstrucción y mejora de las guías de cabina y contrapeso, la sustitución del tren de ruedas, el grupo tractor con nuevo sistema de frenos y la maniobra del ascensor, la protección de las cabinas en estado de reposo con instalación de marquesinas, la instalación de nuevas puertas en la cabina y en los embarques y el uso de pavimentos táctiles y dispositivos sonoros para invidentes.

Esta actuación forma parte de la apuesta que hace años que hace el Ayuntamiento de Barcelona para mejorar las condiciones de accesibilidad en los barrios con pendientes pronunciadas, especialmente en los de la zona más montañosa de la ciudad. La orografía de la capital catalana hace imprescindible optimizar, mejorar e incrementar este tipo de instalaciones para ayudar a la ciudadanía a moverse con rapidez y comodidad.

Actualmente la ciudad cuenta con una completa red de escaleras mecánicas, ascensores verticales y ascensores inclinados en el espacio público que permiten salvar los desniveles y alcanzar atajos entre ámbitos que están muy distanciados o en los que es complicado acceder.

Enlaces relacionados