Alteraciones en la movilidad por la 12 Carrera Lluís Companys

10/10/2019 - 15:51

Movilidad. Si vas a Montjuïc este sábado 19, te encontrarás afectaciones de tráfico a causa de la Carrera Lluís Companys.

Con motivo de la celebración de la Carrera y Caminata Lluís Companys, que tiene lugar este sábado 19 de octubre, habrá alteraciones en la movilidad de vehículos y personas eb la zona del Estadio y de la Anilla Olímpica a partir de las 9 y hasta las 10.30 h.

El recorrido de las dos vueltas de 4 km de la Carrera será el siguiente:

Interior del Estadio Olímpico, Nemesi Ponsati, Minici Natal, plaza de Europa, vial de conexión con la calle Pierre de Coubertin desde la explanada de la Anilla Olímpica, calle Pierre de Coubertin, calle de los Juegos del 92, avenida del Estadio, paseo Olímpico, vial de acceso a la Olivera, interior del Estadio Olímpico.

Empleo de calzadas:

  • Avenida del Estadio: carril bus de la calzada ascendente (sentido Llobregat – Besós) del tramo comprendido entre Juegos del 92 y Paseo Olímpico. Los corredores utilizarán el carril bus y el tráfico rodado circulará por el segundo carril de marcha ascendente.
  • Paseo Olímpico: calzada descendente (sentido montaña – mar) del tramo comprendido entre la avenida del Estadio y la calzada de acceso al Estadio Olímpico (vial de acceso al Olivo), por la línea divisoria de sentidos de circulación. Los corredores sólo ocuparán el sentido descendente y el sentido ascendente quedará abierto al tránsito rodado.
  • Calle de los Juegos del 92: la circulación quedará cortada en la calzada ascendente (sentido mar –montaña) del tramo entre la calle de Pierre de Coubertin y la avenida del Estadio, por la línea divisoria de sentidos de circulación. Los corredores sólo ocuparán el sentido ascendente y el sentido descendente quedará abierto al tránsito rodado.

El resto del circuito se aislará con la antelación mínima suficiente para garantizar el vaciado de vehículos que circulen.