Alteraciones del tráfico por obras en las Glòries y la plaza de Espanya

Siguen las actuaciones en el túnel de las Glòries, que alterarán el tráfico en varias ocasiones durante las próximas semanas, así como obras en la plaza de Espanya, que restringirán parcialmente la circulación en la calle de Tarragona.

..
18/01/2022 - 13:23 h

Actuaciones en las Glòries

La noche del 18 al 19 de enero, de 23.00 a 5.30 horas, quedará totalmente cortada la calzada lado montaña del tronco central de la Gran Vía por tareas de instalación de señalización. El desvío se hará por el lateral de la propia Gran Vía, a la altura de la salida de Bac de Roda.

El sábado 22 y el domingo 23 de enero habrá afectaciones en la C-31. El sábado en el lado montaña, con la ocupación del carril izquierdo, de manera que habrá solo dos carriles de circulación. Y el domingo 23, en el lado mar, habrá cortes de hasta dos carriles a primera hora y posteriormente se dejará un carril cortado.

La noche del 24 al 25 de enero, de 23.00 a 5.30 horas, quedará ocupado por obras el carril izquierdo lado mar del túnel, de manera que se habilitará la circulación de vehículos solo por los carriles central y derecho (carril bus). La restricción de carriles se iniciará antes de la entrada en el túnel por la boca Llobregat, en el tramo de calle comprendido entre Lepant y Padilla.

La noche del 9 al 10 de febrero, de 23.00 a 5.30 horas, por pruebas de comunicaciones del túnel, seocuparán los tres carriles del lado mar, lo que implicará el corte total del túnel en sentido de salida de Barcelona. Esta restricción empezará en la calle de la Marina.

La circulación alternativa recomendada es la siguiente: calles de Marina (montaña), Consell de Cent, Meridiana, Aragó y Bilbao. La desviación también se puede hacer por las calles de Castillejos, Bolívia, Badajoz, Meridiana, Aragó y Bilbao. Otra opción es coger la calle de Marina lado mar, hacia la B-10 y C-31 Gerona.

Actuaciones en la plaza de Espanya

Desde el 25 de enero y hasta el 14 de febrero, la sección de tráfico de la calle de Tarragona pasará de cinco a cuatro carriles en el tramo de incorporación a la rotonda de la plaza de Espanya, lo que dejará tres carriles para la circulación más un carril bus.

La restricción tiene lugar en el marco de las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de metro Plaça Espanya, motivo por el cual se urbanizará el lado Llobregat de la calle de Tarragona en su cruce con la plaza. Se ampliará la acera actual para permitir el acceso al nuevo ascensor que conectará la calle y el vestíbulo de la estación.