Alteraciones en la circulación de buses por la iniciativa "Abrimos calles"

Los cortes viarios serán todos los sábados y domingos, de 9.00 a 21.00 horas. El objetivo de la iniciativa es recuperar espacio para peatones y fomentar el comercio en estos ejes.

..
15/10/2020 - 14:14 h - Movilidad y transportes Ecologia Urbana

Con motivo de la reanudación del programa «Abrimos calles», a partir de este fin de semana, 17 y 18 de octubre, habrá cortes temporales de tráfico en dos vías principales de la ciudad (el eje formado por la carretera de Sants y la calle de la Creu Coberta, y la calle Gran de Gràcia) por las que circulan varias líneas de bus de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que verán alterado o limitado su recorrido.

El corte de las calles de Sants y de la Creu Coberta, entre la plaza de Espanya y la calle de Arizala, afectará al recorrido de las líneas de bus D20, V5 y 52, que se desviarán por la avenida de Madrid, mientras que la H10 quedará limitada a la plaza de Joan Peiró. Las afectaciones serán los sábados y domingos, aproximadamente de 9.00 a 21.00 horas.

También los sábados y domingos de 9.00 a 21.00 horas se prohibirá el paso del tráfico motorizado en Gran de Gràcia, entre la calle de Nil Fabra y la plaza de Nicolás Salmerón. El corte afectará a la circulación de las líneas V17, 22 y 24, que se desviarán en sentido montaña por la Vía Augusta y la avenida de la Riera de Cassoles, mientras que la línea 114 tendrá temporalmente el origen y final en Gal·la Placídia.

Para más información, puedes consultar el apartado correspondiente en el web de TMB.