Alteraciones en la movilidad por obras durante la segunda quincena de setiembre

A partir del 20 de setiembre empiezan los trabajos de mejora de la infraestructura de FGC en torno a la estación de Sarrià, con cortes en un carril de la Vía Augusta, y obras en el arcén de la carretera de la Arrabassada, con cortes de 9.00 a 18.00 horas, pero con paso garantizado por regulación semafórica provisional. También se llevarán a cabo tareas nocturnas de mantenimiento de túneles urbanos.

..
17/09/2021 - 12:19 h

Afectaciones en la Vía Augusta por trabajos en la infraestructura de FGC, en Sarrià-Sant Gervasi

En Sarrià-Sant Gervasi se realizan trabajos de mejora de la infraestructura de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), entre las estaciones de Sarrià y Tres Torres.

Para llevar a cabo los trabajos se requieren varias ocupaciones de la superficie de la Vía Augusta, que afectarán por tramos a algunos carriles de circulación.

Del lunes 20 de setiembre al 28 de febrero de 2022, se ocupará un carril de circulación en sentido mar de la vía, entre la calle de Demestre y la calle de los Vergós, entre la medianoche y las cinco de la mañana se ocupará el primer carril de circulación en sentido mar.

Los peatones serán desviados por la acera Besòs de la Vía Augusta, por los pasos de peatones existentes antes de la afectación: el existente en la Vía Augusta a la altura de la calle de Pau Alcover y el existente en la calle de los Vergós a la altura de la calle de Castellnou. La parada de bus existente en esta acera no quedará afectada.

A partir del 25 de octubre y hasta el 15 de enero se ocupará el tramo de la vía entre las calles del Doctor Roux y Calatrava. Los trabajos se realizarán con ocupaciones puntuales de las aceras del lado de mar y del lado de montaña de la Vía Augusta.

Estas ocupaciones se situarán alrededor de las bocas de acceso a la estación de FGC, y no afectarán a las propias entradas a los FGC ni a la parada de bus existente. Las ocupaciones mantendrán los itinerarios de peatones, dejando un mínimo de 3 metros en la acera de montaña y de 1,6 metros en la acera de mar. La parada de bus existente en la acera de montaña de la línea 68 se anulará.

También se ocupará el tramo de la vía entre las calles de Vallmajor y Calvet. Se realizará un itinerario adaptado por la calzada en la esquina Besòs-montaña de la Vía Augusta para conectar los pasos de peatones existentes.

Trabajos de mejora en la carretera de la Arrabassada

Los trabajos para la mejora de la seguridad vial en la carretera de la Arrabassada tendrán lugar a partir del 20 de setiembre.

Hasta el 4 de octubre se realizarán actuaciones en las cunetas. Del 2 al 30 de noviembre se trabajará en la mejora de los taludes. Y del 1 al 13 de diciembre de 2021 se desarrollarán las actuaciones para mejorar los accesos e intersecciones. 

En todas las fases se ocupará el carril de circulación del sentido más próximo a la actuación y se dará un paso alternativo regulado con semáforos por el otro carril, en horario de 9.00 a 18.00 horas. Fuera de este horario no habrá afectaciones.

Urbanizaciones

En Gràcia se realizan los trabajos de reurbanización de la plaza de Mons para convertirla en un espacio público de uso ciudadano, con arbolado y espacios de estancia.

La actuación se programa del 27 de setiembre al 28 de febrero de 2022, con trabajos previos el fin de semana del 18 y 19 de setiembre que supondrán cortes puntuales en el ámbito de la obra (entre la avenida de la República Argentina y el paseo de Sant Gervasi).

Además, durante la primera fase de las obras, del 27 de setiembre al 10 de enero de 2022, también se cortarán las calles de la Mare de Déu dels Reis y Sant Eudald.

En Sarrià-Sant Gervasi se realizan los trabajos de arreglo de la calzada en la calle de Septimània, entre la plaza de Sant Joaquim y la calle de Saragossa.

La actuación se programa en una única fase, del 20 de setiembre al 22 de octubre, con ocupación de toda la calzada y corte total de la calle.  

Mantenimiento de túneles urbanos

En los próximos días continúan los cortes nocturnos para el mantenimiento de túneles urbanos:

  • Domingo 19 de setiembre: Bonanova, ascendente derecho, de 23.00 a 00.00 horas, Dante, descendente derecho, de 1.30 a 2.30 horas, con corte por la salida de la calle de Beatriu, y Espanya, corte total, de 23.30 a 5.30 horas
  • Lunes 20 de setiembre: Badal, ascendente derecho, de 23.00 a 5.30 horas, con corte en el acceso por las calles de la Constitució y Sants y en la salida por la Travessera de les Corts y la avenida Diagonal
  • Martes 21 de setiembre: Badal, ascendente izquierdo, de 23.00 a 5.30 horas
  • Miércoles 22 de setiembre: Poblenou, lateral Llobregat derecho, de 23.00 a 5.30 horas
  • Domingo 26 de setiembre: Dante, descendente derecho, de 23.00 a 00.30 horas, con corte en la salida por la calle de Beatriu, Rovira, descendente derecho, de 1.00 a 3.30 horas, y Rovira, ascendente derecho, de 3.30 a 5.30 horas
  • Lunes 27 de setiembre: Badal, ascendente derecho, de 23.00 a 5.30 horas, con corte en el acceso por las calles de la Constitució y Sants y en la salida por la Travessera de les Corts y la avenida Diagonal, y Espanya, corte total, de 23.30 a 5.30 horas
  • Martes 28 de setiembre: Badal, descendente derecho, de 23.00 a 5.30 horas, con corte en el acceso por Sabino Arana y avenida de Madrid y en la salida por la avenida de Madrid y la calle de la Constitució
  • Miércoles 29 de setiembre: Camèlies, corte total de 23.00 a 5.30 horas, con corte en la salida por la calle de Sardenya, Lesseps, total de 23.00 a 5.30 horas, y Bonanova, ascendente derecho, de 23.00 a 5.30 horas
  • Jueves 30 de setiembre: General Mitre, total de 23.00 a 5.30 horas, con corte en la salida de la calle de Can Ràbia y de la avenida Diagonal; y Miramar, ascendente (de 23.00 a 2.00 horas) y descendente (de 2.30 a 5.30 horas), donde en todo momento quedará cortado el tráfico del sentido descendente y se dejará abierto en sentido ascendente

Otras obras

En Sant Martí se realizan los trabajos de las obras para la ejecución de la red de frío y calor de Districlima, para las acometidas de los edificios ubicados en las calles de los Almogàvers,154, Badajoz, 97, y Pere IV, 105. La actuación se programa en tres fases entre el 13 de setiembre y el 12 de noviembre.

En Horta-Guinardó se realizan trabajos de ejecución de dos sumideros para la conexión a la red general de alcantarillado, uno en la calle de Costa Pacheco, 35-37, y el otro en la calle de Polònia, 29. Ambas actuaciones se programan en una única fase, del 27 de setiembre al 1 de octubre.