Alteraciones en la movilidad por obras este octubre

09/10/2019 - 07:32

Obras. Varios distritos de la ciudad realizan trabajos de mejora en sus calles durante las próximas semanas.

Este octubre continúan los trabajos de mejora de las calles y plazas de Barcelona, así como otros elementos del espacio público.

Implantación del carril bici en la calle de Mallorca

En L’Eixample, se realizan los trabajos de implantación del carril bici en la calle de Mallorca. Se prevé la redistribución de los carriles de circulación de la calle de Mallorca entre los cruces de Dos de Maig y Sicília, eliminando el carril de circulación del lado de mar actual en favor de un carril bici entre Cartagena y Sicília, y un cordón de servicios entre Dos de Maig y Cartagena. La actuación está programada del 8 al 17 de octubre.

Mejora del alumbrado

En Les Corts, se realizan los trabajos de mejora del alumbrado en la calle de Numància en el tramo de la Travessera de les Corts y Marquès de Sentmenat. La actuación se programa del 7 de octubre al 15 de noviembre, afectando a las aceras de ambos lados, manteniendo el itinerario de peatones al tratarse de aceras anchas. La calzada no quedará afectada en ningún momento.

En Sants-Montjuïc, siguen los trabajos de sustitución integral del alumbrado de la calle de los Comtes de Bell-lloc, entre las calles de Badalona y de Berlín, incluidas las líneas eléctricas soterradas y canalizaciones para la alimentación de los puntos de luz, soportes y luminarias. La actuación se hará en ocho fases, con afectaciones puntuales, y está previsto que finalice el 23 de diciembre.

En Horta-Guinardó, continúan los trabajos de sustitución del alumbrado público actual por uno de tipo LED y la sustitución de los cuadros de alumbrado en la Travessera de Gràcia entre las calles de Sardenya y de Cartagena. Los trabajos comportan la definición de la nueva ubicación de las farolas, que se hará de manera conjunta con el Departamento de Alumbrado, la conexión a la red y su trazado hasta el cuadro de mandos, así como la reurbanización de la zona afectada por las obras. La actuación se hará en seis fases, con afectaciones puntuales, y está previsto que finalice el 5 de diciembre.

Otras obras

En Nou Barris, se realizan los trabajos de urbanización de las calles de Castelldefels y Vacarisses, adaptándolos al nuevo planeamiento. El proyecto contempla la modificación del perfil longitudinal de las dos calles, quedando con una pendiente del 20 %. La actuación se programa en dos fases del 7 de octubre al 7 de marzo de 2020, con cortes en las dos calles.

En Sarrià-Sant Gervasi se realizan los trabajos de mejora de la accesibilidad de las escaleras de la plaza de Ferran Casablanca con la calle de Joan Balari. La actuación contempla el derribo de las escaleras actuales y su adaptación a la geometría y normativa vigente. Se programa del 7 de octubre al 28 de noviembre, con efectos puntuales en el ámbito de las obras.

En Sants-Montjuïc, continúan los trabajos de construcción de una escola bressol municipal, un pabellón polideportivo y la urbanización del pasaje entre el CAP, ya construido, y la escola bressol, en la calle de Roger, entre rambla del Brasil y Juan de Sada, que se prevé que finalizarán el 30 de noviembre de 2020. Actualmente tienen ocupado el carril de servicios adyacente a la obra con la autorización del Distrito, y desde el 8 de octubre hasta el final de la obra se mantendrá cortada la acera mar, desviando a los peatones por la acera montaña.

En L’Eixample, se realizan los trabajos de rehabilitación del edificio situado en el paseo de Gràcia, 30, en el lado mar-Besòs de la calle de la Diputació. Para realizar trabajos de hormigonado de la estructura es necesario el empleo de la reserva de taxi de la calle de la Diputació para la colocación de la hormigonera y la bomba de hormigonado, lo que tendrá lugar del 7 de octubre al 15 de junio de 2020.