Alteraciones en los servicios de metro y autobuses con motivo de la huelga prevista para el 18 de octubre

16/10/2019 - 14:17

Movilidad y transportes. Como consecuencia de la convocatoria de huelga general pueden producirse alteraciones en las redes de metro y autobuses.

El operador de metro y de buses en la ciudad, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), informará por los canales habituales sobre el estado de las redes de transporte público a lo largo de la jornada. Se recomienda realizar un seguimiento a través de su web y las redes sociales para detectar las incidencias en tiempo real.

Varios sindicatos han convocado una huelga general para este viernes 18 de octubre que puede afectar al funcionamiento habitual de las redes de metro y autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en función del seguimiento que esta tenga.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya ha dictado una orden que establece la prestación de servicios esenciales en esta jornada del viernes 18 de octubre y que para el metro y los autobuses garantiza una oferta equivalente al 50% de lo habitual en las horas punta (de 6.30 a 9.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas) y del 25% el resto del día.

Asimismo, el transporte de superficie sufrirá afectaciones con motivo de las concentraciones y manifestaciones que se celebren a lo largo de la jornada.

En Barcelona, la convocatoria prevista para la manifestación es a las 17.00 horas, con inicio en los Jardinets de Gràcia, que posteriormente transcurrirá por el paseo de Gràcia hasta la Gran Via de les Corts Catalanes. La movilización por el centro de la ciudad ocasionará el desvío o la limitación de las líneas de autobús que circulan por este ámbito de Barcelona.

A pesar de que los transportes de ocio no tienen asignados servicios esenciales, el Barcelona Bus Turístic y el teleférico de Montjuïc pueden ver alterado o interrumpido su funcionamiento.

TMB informará a lo largo del viernes del alcance de las alteraciones y del estado del servicio por los canales habituales. Sin embargo, para poder realizar un seguimiento en tiempo real de las incidencias que se puedan desarrollar, se recomienda consultar la web corporativa y el perfil de Twitter @TMBinfo.

Fuente: TMB.