Cerrado el pasillo de interconexión L1-L3 en España

Las obras de mejora de la accesibilidad a las estaciones de metro de la plaza de España obligan a hacer los transbordos L1-L3 por la calle durante cuatro meses, desde el 12 de abril ya que se ha cerrado el pasillo de interconexión entre las dos líneas de metro.

Bus 150 _20210412_171247
13/04/2021 - 10:55 h - Movilidad y transportes Mupert

El cierre del pasillo de interconexión entre las líneas roja y verde en el metro de España, que dejará de tener escaleras con esta reforma, hace que durante estos cuatro meses el pasajero tenga que hacer por superficie el trayecto al menos entre la boca de metro de la L1 en Maria Cristina (lado Paralelo) y la de la L3 en el Paralelo (lado Feria). Al volver a entrar en el metro, hay que volver a validar el billete, pero no será descontado ningún viaje.

Las obras de mejora de la accesibilidad de las estaciones de metro de la plaza de España (L1 y L3) tienen una duración total estimada de tres años y medio, durante los cuales se verá afectada toda la movilidad en torno a la plaza. En la actual fase 1, prevista hasta agosto de este año, las obras también ocuparán diversos espacios al inicio de la avenida del Paralelo, además de las actuales afectaciones centradas en el lado de la plaza de España que queda delante de las Arenas de Barcelona.

Noticias relacionadas