Conectadas las primeras trescientas bicicletas eléctricas del nuevo Bicing

04/04/2019 - 09:33

Movilidad y transportes. Barcelona Energía, la comercializadora pública de energía renovable, se encargará del suministro de electricidad.

Esta semana se han habilitado trescientas bicicletas eléctricas del nuevo Bicing y el servicio se irá ampliando hasta llegar a las mil unidades, el triple que en el sistema antiguo. Barcelona Energía, la comercializadora de energía 100 % renovable, suministrará la electricidad al servicio. El despliegue del Bicing continuará con la activación de la reserva anticipada de cinco minutos a finales de abril y la ampliación de cobertura territorial a lo largo del 2019.

Las bicicletas eléctricas del Bicing se pueden coger y dejar en cualquiera de las 414 estaciones mixtas y en superficie del nuevo sistema, donde comparten anclajes con las mecánicas.

El modelo eléctrico se diferencia del mecánico porque tiene un símbolo de un rayo en el guardabarros y en la cesta, y un indicador del nivel de batería en el manillar.

Además, incluye tecnología de asistencia al pedaleo, propulsión sin sonidos y vibraciones y batería para 60 kilómetros de independencia.

¿Qué hay que hacer para utilizar las bicicletas eléctricas?

El abono simplificado del nuevo sistema de Bicing permite a los usuarios y las usuarias utilizar, con el mismo contrato, tanto las bicicletas eléctricas como las mecánicas, con un precio diferenciado según el tipo de vehículo que se escoja.

Esta tarifa plana de 50 euros anuales incluye los viajes de hasta treinta minutos sin coste adicional en las bicicletas mecánicas, y con un coste de 35 céntimos en las mecánicas. Si el tiempo de uso oscila entre treinta minutos y dos horas, el precio es de 70 y 90 céntimos, respectivamente, y si el viaje se alarga más de dos horas, son 5 euros en ambos casos.

Suministro metropolitano de energía

Barcelona Energía, el operador eléctrico metropolitano, que se abrió a la ciudadanía en el mes de enero, ya suministra energía a 150 puntos del servicio del Bicing y llegará al 100 % de las estaciones durante los próximos meses.

La comercializadora de energía 100 % renovable suministra electricidad a casi cuatro mil puntos de luz de la ciudad (alumbrado, vivienda pública, equipamientos y oficinas municipales y mercados).

Despliegue final del Bicing

Hasta ahora, la implantación del nuevo Bicing ha incluido la ampliación del servicio en 24 horas, la sustitución de las 414 estaciones y las 6.000 bicicletas mecánicas, la puesta en marcha de la nueva aplicación y la habilitación de las primeras 300 bicicletas eléctricas.

El despliegue del nuevo sistema continuará con la activación de la reserva anticipada de cinco minutos a finales de abril, la ampliación del parque eléctrico, hasta las mil unidades, y la ampliación de cobertura territorial, con 95 estaciones más en barrios sin servicio o con mucha demanda hasta llegar a un total de 519.

Consulta toda la información sobre el servicio en el web Bicing. Barcelona.

Más información