El 27.º Foro Barcelona de Seguridad Vial, dedicado a los vehículos de movilidad personal

Los vehículos de movilidad personal serán los protagonistas del 27.º Foro Barcelona de Seguridad Vial, que se celebrará el 13 de diciembre en el CaixaForum. El aumento del uso y la presencia de este tipo de vehículos, sobre todo en las ciudades, tiene aspectos positivos, pero a la vez exige un esfuerzo legal y normativo para hacerlos encajar mejor en el espacio urbano.

..
25/11/2021 - 14:15 h - Movilidad y transportes Ajuntament de Barcelona

El 27.º Foro Barcelona de Seguridad Vial será presencial, con un aforo máximo de 300 personas y siempre sujeto a la actualidad de la COVID-19.

El foro consta de tres mesas, que llevarán por título «La ciudad y las nuevas movilidades», «Seguridad y convivencia entre los VMP y el resto de medios de transporte: especificidades y riesgos, responsabilidad compartida» y «Oportunidades para el uso de los VMP: formación, características y normativa».

Se reflexionará sobre los retos y oportunidades que representan los vehículos de movilidad personal, que se afrontarán desde puntos de vista diversos, como el legislativo, el normativo, su encaje en el espacio urbano o la convivencia pacífica con los otros actores usuarios de la vía pública.

Una opción de movilidad creciente

Los vehículos de movilidad personal (VMP) son un sistema de transporte que cada vez se incrementa más, especialmente en las ciudades, donde se concentran el 98 % de estos nuevos dispositivos de movilidad, que tienen ventajas importantes: son más respetuosos con el medio ambiente, eficientes, cómodos, rápidos y fáciles de transportar.

Aun así, el incremento de estos vehículos también representa retos de convivencia con los demás sistemas de transporte, peatones y bicicletas. En el 2020 los incidentes asociados a los VMP superaron el centenar, con una mortalidad asociada de seis personas.

Inscripciones en este enlace.

Más información