El IMC21, un foro de debate internacional para entender el nuevo modelo de movilidad y transporte público

El International Mobility Congress (IMC21) espera recibir a 800 profesionales del sector para buscar soluciones aplicadas a la movilidad en el entorno local. Tendrá lugar los días 21 y 22 de setiembre en Sitges y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.

..
15/07/2021 - 15:51 h - Movilidad y transportes Ecologia Urbana

Con el lema «Drive to innovation», el International Mobility Congress celebrará su primera edición los días 21 y 22 de setiembre en Sitges. El congreso busca encontrar un espacio propio en el calendario internacional de ferias y congresos sobre movilidad.

En su primera edición, el International Mobility Congress será un acontecimiento híbrido. La digitalización supone una gran posibilidad de internacionalización del congreso, aparte de una gran herramienta de interacción entre todas las personas asistentes. Por su parte, la organización del congreso ha preparado medidas anti-COVID para garantizar la seguridad de los asistentes presenciales.

El IMC21 pondrá el foco en soluciones concretas y aplicables, como la movilidad sostenible, activo imprescindible para el destino turístico, las herramientas anti-COVID o el papel que debe tener la movilidad en los nuevos programas de los fondos europeos Next Generation.

También contará con un espacio de descubrimiento de tendencias, como los vuelos de pasajeros con drones, y la participación de la Agencia Espacial Europea.

Durante el acontecimiento habrá un total treinta ponencias, que se distribuirán a lo largo de los dos días del congreso. Aparte del programa oficial, también se harán sesiones paralelas en la Sala Fòrum.

Por otra parte, los asistentes también podrán disfrutar de un espacio de trabajo en red, una zona de exposición comercial y otros acontecimientos propios organizados por las entidades que colaboran con el proyecto.

El IMC21 está organizado por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Sitges, AMTU, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) del área de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), la Asociación de Municipios de Cataluña (ACM), Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con el patrocinio oficial de Seat Code.

Más información.