En marcha el nuevo carril bici que conectará Sant Andreu y la Sagrera con Sant Martí y L’Eixample

Con una longitud de 1,7 kilómetros, el nuevo carril bici tiene continuidad con el ejecutado en Berenguer de Palou, entre Josep Estivill y Ferran Turné. Este carril bici bidireccional conectará los barrios de Sant Andreu y la Sagrera con Sant Martí y la trama de L’Eixample gracias al nuevo carril bici de la calle de Mallorca, previsto para enero.

..
15/11/2022 - 17:34 h - Movilidad y transportes Ajuntament de Barcelona

Esta vía pasa por las calles del Clot (entre Espronceda y Felip II), Gran de la Sagrera (entre Felip II y Josep Estivill), Berenguer de Palou (entre Ferran Turné y Pare Manyanet), Pare Manyanet (entre Gran de Sant Andreu y Josep Soldevila) y Josep Soldevila (entre Pare Manyanet y rambla del Onze de Setembre).

En el tramo de la calle del Clot entre Mallorca y Felip II el carril discurre por el espacio central, y en la calle Gran de la Sagrera continúa con la misma configuración. A partir de la calle de Berenguer de Palou se sitúa a la derecha de la circulación hasta la calle de Portugal, donde pasa a la izquierda de la circulación y continúa con esta sección a su paso por las calles del Pare Manyanet y de Josep Soldevila. En este punto el carril enlaza con el carril bici de la calle del Segre.

Esta actuación, que ha tenido una inversión de 1,1 millones de euros, se enmarca en la apuesta del Gobierno municipal para ampliar la infraestructura ciclista en la ciudad y al mismo tiempo en un conjunto de mejoras en el distrito de Sant Andreu iniciadas la primavera pasada.