En marcha una nueva campaña de la Guardia Urbana de control de bicicletas y vehículos de movilidad personal

En la anterior campaña de este tipo, realizada del 8 al 14 de noviembre del pasado año, se formularon 807 denuncias.

..
11/01/2022 - 12:35 h

La circulación de las bicicletas y de los vehículos de movilidad personal (VMP) por la ciudad puede acarrear conflictos de seguridad vial en la interacción con el resto de personas usuarias de la vía pública. Por eso es necesario controlar las conductas de riesgo que atenten contra la seguridad de cualquiera de ellas.

El objetivo de la campaña, que comenzó ayer y estará activa hasta el domingo, es garantizar el cumplimiento de las condiciones de circulación de los VMP y de las bicicletas, así como reducir el número de siniestros en los que se ven implicados, el número de víctimas ocasionadas y la gravedad de las lesiones producidas.

Con este objetivo, se verificará el uso y la circulación correctos de los ciclos, las bicicletas, los VMP y los ciclos de más de dos ruedas, pero también serán objeto de control las obligaciones de los conductores de los otros tipos de vehículos a motor y peatones respecto a las personas ciclistas y conductoras de VMP.

Como es habitual, se prestará especial atención a los VMP de tipo C1 que realicen actividad económica en la ciudad y, prioritariamente, en el frente litoral (trixis), así como a los locales dedicados al alquiler de VMP, bicicletas y ciclos de más de dos ruedas .

La proliferación de este tipo de vehículos en la ciudad ha hecho que sea una prioridad para el cuerpo policial barcelonés. Por ello, se continuarán activando campañas de control de este tipo a lo largo de todo el 2022.