Gran de Gràcia y Travessera de Gràcia, sin vehículos el fin de semana

La calle Gran de Gràcia se cortará al tráfico todos los fines de semana enteros de 9 a 20 h, dentro de la iniciativa Obrim Carrers, y Travessera de Gràcia se cortará los sábados de 17 a 20 h.

..
15/01/2021 - 11:47 h

Gran de Gràcia (entre calle Nil Fabra y plaza Nicolás Salmerón) se cortará al tráfico todos los sábados y domingos de 9:00 a 20:00 horas, dentro de la iniciativa ‘Obrim Carrers’.

El Ayuntamiento de Barcelona garantizará el paso de los servicios municipales, los vehículos de emergencia y los vehículos de personas con movilidad reducida y permitirá el acceso a los aparcamientos de la zona.

El programa ‘Obrim Carrers’ tiene el objetivo de dejar calles libres de la circulación de vehículos los fines de semana a fin de que puedan ser utilizados para el paseo y el ocio de la ciudadanía, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de las medidas y distancias de seguridad en el espacio público.

‘Obrim Carrers’ se inició a principios del 2020, pero se interrumpió por la irrupción de la COVID-19. No obstante, mientras estuvieron en vigor las restricciones de movilidad provocadas por la emergencia sanitaria, hasta finales de junio, se habilitaron diferentes ámbitos de la ciudad para el paso de los peatones, las actividades de ocio y la práctica deportiva de la ciudadanía los fines de semana, respetando las recomendaciones sanitarias.

Restricciones de tráfico los sábados en Travessera de Gràcia

Aparte de ‘Obrim Carrers’, el distrito de Gràcia también restringirá el paso de vehículos en dos tramos de la Travessera de Gràcia todos los sábados entre las 17:00 y las 20:00 horas en el tramo entre Gran de Gràcia y Torrent de l’Olla.

Afectaciones a las líneas de autobuses

Los cortes afectarán a la circulación de las líneas V17, 22 y 24, que se desviarán en sentido montaña por la Vía Augusta y la avenida Riera de Cassoles, mientras que la línea 114 tendrá temporalmente el origen y final en Gal·la Placídia. También se verá afectado el recorrido del bus 87.

Para más información, podéis consultar el apartado correspondiente en la web de TMB.