La Fiesta del Solsticio de Invierno da la bienvenida a la Navidad

19/12/2015 - 20:12

Navidad. La plaza de Catalunya se convierte este año en el centro neurálgico de una Navidad diferente, abierta a toda la ciudadanía y a su diversidad.

La plaza de Catalunya se convierte este año en el centro neurálgico de una Navidad diferente. Es en este espacio donde se celebra la Fiesta del Solsticio de Invierno, una celebración con actividades de todo tipo y para todas las edades y con el espectáculo de las Fonts Bessones como atractivo principal.

La Fiesta del Solsticio de Invierno es una celebración muy antigua que este año se recupera en Barcelona. Durante el solsticio de invierno, los días son más cortos que en ningún otro momento del año, pero es en este periodo cuando comienzan a alargarse. Con el solsticio, por tanto, celebramos el triunfo de la luz sobre la oscuridad y el inicio de la cuenta atrás para que llegue la primavera.

Para celebrarlo, el Ayuntamiento ha querido que la plaza de Catalunya se convierta en el espacio donde disfrutar de actividades de todo tipo y para todos los públicos. Así, cada día, del del 19 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016, habrá un espectáculo de luz que se ha estrenado para estas fiestas y que tiene como protagonistas las Fonts Bessones. El espectáculo ha sido creado por el colectivo PlayMID, un equipo de ingenieros creativos de Barcelona.

También de forma diaria, la compañía La Tal representará el espectáculo El carilló de Nadal, y habrá actuaciones de hip-hop, actividades de danza, deportes varios, música y muchas cosas más. Todo, para transformar la plaza en un espacio de encuentro para los jóvenes, las familias y los barrios.

El Bosque de los Deseos

Para los más soñadores, mayores o pequeños, en la plaza de Catalunya hay una instalación artística que recrea un bosque inspirado en una idea original del artista Josep Guinovart y que permite colgar en las ramas de los árboles los deseos plasmados en pequeñas obras de papiroflexia.

Feria de Consumo Responsable

Con 14 días de duración, la I Feria de Consumo Responsable forma parte de una propuesta de economía social y sostenible. Los expositores serán entidades y empresas de la economía social y solidaria, que se encargarán de ofrecer todo tipo de productos, servicios y actividades que fomentan un consumo responsable y de proximidad.