La mitad de la población ya usa la aplicación Smou

La aplicación de servicios de movilidad personal de Barcelona celebra el cuarto aniversario con cifras récord: 800.000 personas usuarias, la mitad de la población de la ciudad, y 16,4 millones de operaciones, 54.000 cada día.

SMOU
28/02/2023 - 14:18 h - Movilidad y transportes Ajuntament de Barcelona

Actualmente, la aplicación Smou integra una veintena de servicios de movilidad e incluye soluciones como el Bicing, las los puntos de recarga de la red Endolla Barcelona, el pago del estacionamiento regulado por minutos en superficie y en la red de aparcamientos BSM o la gestión de las plazas de AREA para residentes.

También se puede consultar información sobre servicios como los de bicicletas, coches y motos compartidos o sobre el transporte público en tiempo real o utilizar la función “Cómo ir”, que permite buscar y planificar el mejor itinerario para ir de un punto a otro de Barcelona y el área metropolitana, ya sea en transporte público o privado, y localizar las opciones de aparcamiento disponibles.

La aplicación tiene el objetivo de seguir contribuyendo a una movilidad planificada y sostenible, por eso se trabaja para ampliar la oferta de servicios y permitir que la mayoría se puedan consultar, reservar y también pagar a través de la misma aplicación.

Eso permitirá que Smou sea una auténtica herramienta de movilidad, un servicio que ofrezca al usuario o usuaria de Barcelona opciones de ruta, reserva y pago personalizado según cada necesidad.