Más aparcamientos para bicicletas en Gràcia

01/04/2018 - 10:14

Movilidad y transportes. El distrito amplía la red con 286 nuevos anclajes cerca de plazas, escuelas y equipamientos públicos para facilitar la movilidad en bicicleta e impulsar el uso del transporte más saludable.

La red de aparcamientos para bicicletas en Gràcia se refuerza con 25 nuevos emplazamientos, que dispondrán de 286 puntos de anclaje. La ampliación responde a la demanda de estacionamiento para bicis en determinados puntos del distrito como plazas, centros educativos y equipamientos públicos.

Los nuevos puntos de aparcamiento de bicicletas se concentran en las zonas de más tráfico comercial y en torno a los equipamientos de interés público. El objetivo es mejorar la disponibilidad de estacionamiento tanto durante el día, para los ciclistas que dinamizan la economía del distrito y acuden a los equipamientos públicos, como durante la noche, ofreciendo más espacios de aparcamiento para el vecindario que utiliza la bicicleta para moverse por la ciudad.

Esta ampliación forma parte de la Estrategia de la Bicicleta para promover una movilidad más sostenible y saludable, que contempla el Plan de Movilidad Urbana de la ciudad. La mejora de la red de aparcamientos para bicis seguirá durante el 2018 con la instalación de nuevos puntos de anclaje en 50 emplazamientos del distrito de Gràcia.