Moverse en bici por el polígono de la Zona Franca más fácil y más seguro

31/08/2018 - 10:39

Infraestructura. El polígono de la Zona Franca estrena los carriles bici bidireccionales de la avenida del Parque Logístico y de la calle 2.

Dos nuevos carril bici bidireccionales uno en la calle 2 de la Zona Franca y el otro en la avenida del Parque Logístico, la que discurre en paralelo a la ronda del Litoral para favorecer los desplazamientos en el trabajo en bicicleta.

El nuevo carril bici de la avenida del Parque Logístico discurre por la calzada mar de la vía, al lado de la media, entre la calle 28 y el 27. Allí, cruza esta media para pasar a la calzada montaña. Cada una de estas calzadas ha perdido uno de los dos carriles de circulación para motorutzats en el tramo respectivo. El cambio de calzada a la altura de la calle 27 se ha implementado para facilitar los accesos en bicicleta en los edificios y reducir giros peligrosos.

Los trabajos realizados han consistido en alguna pequeña ampliación de calzada, modificaciones en la islita central, asfaltado del carril bici y señalización horizontal y vertical.

Nuevo eje vertical de ámbito metropolitano El nuevo carril bici bidireccional en la calle Número 2 ocupa la franja que ha quedado libre con las obras de reurbanización realizadas por el Consorcio de la Zona Franca a la banda Llobregat de la calle. Todo este tramo ya se encontraba semaforitzat, así que los trabajos se han reduit a saneamientos, vados, ampliaciones de zonas, asfaltado y señalización.

Estos cerca de dos kilómetros de carril bici nuevo conectarán el carril bici de la calle A (vía ciclable bajo el viaducto de la L10Sud) con el de la avenida del Parque Logístico. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ejecutará en breve las obras de conexión en la rotonda existente.