Nou Barris estrena en septiembre la primera área verde de aparcamiento del distrito

El Ayuntamiento amplía la Zona 26 con 405 nuevas plazas en Vilapicina i la Torre Llobeta

..
31/07/2020 - 08:00 h

La primera área verde de aparcamiento de Nou Barris será una realidad el 1 de septiembre de 2020. Aquel día, entrarán en funcionamiento 405 nuevas plazas de la Zona 26. Se ubicarán en el barrio de Vilapicina i la Torre Llobeta, concretamente entre la calle Riera d’Horta, Arnau d’Oms, paseo de Fabra i Puig y avenida Meridiana (ved mapa en el documento adjunto)

Estas plazas se identificarán con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de las personas residentes, los vehículos de los no residentes en la Zona 26 solo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente.

Todas las personas residentes en las calles en cuestión, podrán disfrutar de la posibilidad de aparcar como residente de la Zona 26. Así, a partir de la primera quincena de agosto, el vecindario recibirá una carta informativa sobre su zona de residente y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

Además, se crearán 6 nuevas plazas de área Azul, 76 nuevas plazas de Moto, y 17 nuevas plazas de área de Distribución Urbana de Mercancías (DUM)

Obtención de los tickets

Para obtener los tickets de estacionamiento en la calzada como residente, se recomienda utilizar la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tickets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Al ser un ticket digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por lo tanto, no es necesario utilizar el parquímetro ni colocar ningún distintivo ni ticket en el vehículo.

Por otro lado, para obtener los tickets de estacionamiento en la calzada como no residente, se recomienda utilizar la aplicación móvil SMOU. Esta aplicación permite pagar la rotación en las plazas Azules y Verdes de forma digital y obteniendo un ticket digital que permite ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por lo tanto, tampoco no hace falta utilizar el parquímetro ni colocar ningún ticket en el vehículo.

Zona de desbordamiento

Si os fijáis en el documento adjunto, veréis que una parte del mapa aparece señalada con la leyenda “Zona de desbordamiento”. Esto quiere decir que las personas que residen allí, también podrán estacionar en la Zona 26 aunque en sus calles no se haya regulado el estacionamiento ni se hayan pintado plazas.

Trabajos de señalización

Del 12 al 25 de agosto se llevarán a cabo los trabajos de señalización del área verde de Nou Barris, con la señalización vertical, el pintado de color verde de las 405 plazas y la instalación de parquímetros.

Enlaces relacionados