Nueva zona de estacionamiento regulado en Horta

A partir del 27 de junio se inician los trabajos de señalización para la creación de una nueva zona de estacionamiento regulado en el barrio de Horta (calle por debajo del Ps. de la Vall d'Hebron) que se denominará Zona 33.

..
28/06/2022 - 09:14 h - Movilidad y transportes Districte Horta-Guinardó

Con esta actuación se regulará el aparcamiento en la calzada entre los límites que forman la rambla del Carmel, av. del Estatut de Catalunya, ps. de la Vall d’Hebron, c. de Mont-ral, ps. de Fabra i Puig, c. de Petrarca y la c. del Llobregós, para que los vecinos del barrio de Horta (calle por debajo del Ps. de la Vall d’Hebron) tengan prioridad a la hora de aparcar.

Las plazas que se regulan con esta ampliación son 1.520 nuevas plazas verdes y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes en la Zona 33 sólo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente y con la tarifa de área verde que corresponda a la etiqueta medioambiental del vehículo.

Además está previsto crear 1.545 nuevas plazas de área de motos, 110 nuevas plazas de área DUM y 95 nuevas plazas de área azul.

Información a los residentes

Todos los residentes de esta ampliación que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio podrán disfrutar de la posibilidad de estacionar en las plazas verdes de la Zona 33 así identificadas en la señal vertical correspondiente con la Tarifa de Residente que corresponda a la etiqueta medioambiental de su vehículo.

Así, los residentes empadronados en la zona que sean titulares de un turismo domiciliado en Barcelona no tendrán que realizar ninguna gestión. A partir del 11 de julio recibirán en sus domicilios una carta informativa sobre su zona de residente y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

En el caso de nuevos residentes empadronados dentro de los límites de esta ampliación y que tengan derecho a estacionar en el AREA con tarifa de residente, pueden solicitar sus derechos de estacionamiento de residente en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Barcelona, ​​llamando al 010 o, mediante solicitud de cita previa, en los Puntos de Atención Ciudadana B:SM.

Vecinos que estaban adscritos a la Zona 29 y que pasan a la Zona 33

Respecto a los vecinos de las calles incluidas en los límites de la av. del Estatut de Catalunya, c. de Salses, c. de Lloret de Mar, c. d’Horta, c. dels Fontanet y c. de Porto, que hasta ahora estaban adscritos a la Zona 29, con esta regulación pasarán a formar parte de la nueva Zona 33. En este caso, todos los residentes de este ámbito que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio ya disfrutaban de la posibilidad de aparcar en las plazas Verdes de la Zona 29 y, a partir del 1 de agosto de 2022, pasarán a estar adscritos a la Zona 33.
Estos vecinos no tendrán que realizar ningún tipo de gestión ni modificación, ya que con los derechos de estacionamiento de residente del AREA que tienen otorgados actualmente, podrán continuar obteniendo los tickets de estacionamiento con las mismas condiciones que hasta ahora. Y, en caso de tener en curso tiques de estacionamiento de residente de la Zona 29, a partir del 1 de agosto de 2022, se le trasladarán a la Zona 33 automáticamente.

Obtención de los tickets

Para obtener los tiques de estacionamiento en la calzada como residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tiques desde un día y, como máximo, hasta final de año. Al tratarse de un ticket digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por tanto, no es necesario utilizar el parquímetro ni colocar ningún ticket de papel en el vehículo. Sin embargo, si es necesario, se puede imprimir un recibo del pago realizado.

Calendario de implantación

El calendario de implantación previsto es el siguiente:

  • Del 27 de junio al 4 de julio: Preseñalización vertical en la calle indicando las fechas en las que no se podrá aparcar para realizar las obras de señalización en cada calle.
  • Del 5 al 29 de julio: Actuación de señalización horizontal (pintura de nuevas plazas en la calle), señalización vertical (instalación de las señales verticales de regulación) e instalación de parquímetros, según fechas establecidas para cada calle.
  • Del 11 al 22 de julio: Envío postal de las cartas informativas a los vecinos incluidos en esta nueva Zona 33.
  • 1 de agosto: Activación de las nuevas plazas de la Zona 33.

Enlaces relacionados