Nuevas actuaciones de mejora del espacio público a partir del lunes

12/12/2015 - 09:00

Obras. Los trabajos se detendrán durante el periodo de Navidad, del 24 de diciembre hasta el 7 de enero de 2016.

El 14 de diciembre se inician algunas obras en diversos puntos de la ciudad. Durante el periodo de Navidad, del 24 de diciembre al 7 de enero de 2016, los trabajos se detendrán.

Renovación del arbolado

En el distrito de Sant Andreu, el lunes 14 se lleva a cabo la renovación de arbolado vial de la calle Segre. Se retiran 23 Ulmus pumila y se plantan 23 Melia azedarach. Está previsto que las actuaciones finalicen el 24 de diciembre.

El miércoles 17 de diciembre se actúa en la calle de Sant Adrià, donde está previsto retirar 42 Ulmus pumila, 3 Melia azedarach y 1 Citrus aurantium. Estos ejemplares serán sustituidos por 47 Fraxinus angustifolia “Raywood”. Esta actuación acabará el 8 de enero de 2016.

Configuración de un nuevo carril bici

En el distrito de Les Corts empiezan los trabajos de configuración del nuevo carril bici en las calles Can Bruixa y Marquès de Sentmenat entre la avenida Josep Tarradellas y la calle Joan Güell. El nuevo carril bicicleta se situará en el ámbito del actual carril de estacionamiento del lado mar.

Así, la configuración final (mar-montaña) queda de la siguiente manera: carril bicicleta y zona de protección, carril de estacionamiento en cordón (mar), carril de circulación de anchura variable y carril de estacionamiento en cordón (montaña).

Los trabajos a realizar prevén la instalación de semáforos para ciclistas y señalización horizontal, por tramos de vial. Está previsto que esté finalizado el 23 de diciembre.

Reurbanización de los entornos del pozo de la estación de Guinardó de la L9

El día 1 de diciembre se inició la primera fase de los trabajos de reurbanización de los entornos del pozo de la estación de Guinardó, como ámbito de obra de la L9, que promueve el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Esta actuación permite recuperar la zona verde ante el Hospital de Sant Pau, formalizar parcialmente la urbanización del lado Besòs de la calle Torrent de Melis y urbanizar el cruce de Ronda del Guinardó con Sant Quintí. Se prevé que esta primera fase finalice el 28 de febrero de 2016.

Mantenimiento y mejora del alcantarillado

Este lunes 14 de diciembre también se llevan a cabo las obras de mantenimiento de la red local de alcantarillado en la calle de Cartellà, entre las calles de Santa Amàlia y de Petrarca, en el distrito de Nou Barris. Los trabajos afectarán sólo a la acera, aunque se mantendrá el paso en los peatones. Las obras tienen previsto finalizar el 19 de febrero de 2016.

También el día 14 empiezan los trabajos de alcantarillado de las calles de Vayreda y de la Armonía (entre las calles de Joan Sales y de Hipatia de Alejandría) y al tramo peatonal que baja entre las calles de la Lírica, de la Mímica y de las Musas. A partir del 7 de enero quedará anulada el área de aparcamiento del tramo afectado de la calle de la Armonía, para poder mantener el sentido de circulación, hasta el 12 de febrero, fecha prevista de finalización de las actuaciones.

Remodelación del carril de estacionamiento de la plaza Alfons Comín

Desde el sábado 12 de diciembre hasta el 17 de enero, se realizan los empleos y trabajos para reconvertir la zona de estacionamiento interna de la plaza Alfons Comín en un nuevo carril de circulación, que permitirá descongestionar el tráfico en la parte montaña de la plaza.

Los trabajos a realizar este fin de semana consistirán en frezado de la señalización horizontal existente, pintado de la nueva configuración de carriles y colocación de cierre de barrera de protección en la zona de obra.