Nuevas actuaciones sobre la red eléctrica de alta tensión Collblanc-Trinitat

30/12/2015 - 10:32

Obras. Las actuaciones consisten en el escariado del prisma de la red eléctrica, y afectarán a la circulación de diversas calles, entre el 4 y el 17 de enero.

Las actuaciones consisten en el escariado del prisma de la red eléctrica, y afectarán a la circulación de diversas calles, entre el 4 y el 17 de enero.

Red eléctrica de alta tensión Collblanc-Trinitat

El lunes 4 de enero se ocupará el carril multiuso sentido Llobregat de la calzada de Ronda General Mitre entre las calles de Camp y Ciutat de Balaguer y de la calle Puig Reig entre Ronda General Mitre y la calle Rios Rosas, con motivo de las tareas de escariado del prisma de alta tensión entre las cámaras de Ronda General Mitre y de la calle Puig Reig. Estas ocupaciones se realizarán del 4 al 10 de enero entre las 10 y las 18 horas.

En el marco de esta actuación, y con el fin de realizar las tareas de desobstrucción existente en el prisma de alta tensión, el lunes 4 de enero también se ocupará el lado montaña-Besòs de Ronda General Mitre con la calle Mandri, cosa que supondrá la afectación del carril multiuso sentido Llobregat de la calzada en Ronda General Mitre y dos carriles ascendentes de Mandri. El acceso a Mandri mantendrá un carril ancho de cuatro metros. La afectación se producirá entre el 4 y el 10 de enero de 2016.

Por otra parte, del 5 al 10 de enero de 2016 también se ocuparán dos carriles de circulación del lado Besòs de la calle Ganduxer entre Vía Augusta y la calle Raset, en este caso para ejecutar las tareas de escariado del prisma de alta tensión entre las cámaras de Ganduxer y Ronda General Mitre. Las ocupaciones se realizarán entre las 10 y las 18 horas.

Con esta nueva red de alta tensión se dará cumplimiento a una de las inversiones acordadas después del apagón eléctrico que se produjo en Barcelona el año 2007, con el objetivo de mejorar la cobertura en la ciudad. Con la infraestructura, que se prevé que entre en funcionamiento a mediados de 2016, la capital catalana pasará a tener una nueva red que dotará de más seguridad el servicio de energía eléctrica de toda la ciudad.

Reurbanización Travesera de Dalt entre plaza Lesseps y calle Escorial

A los efectos de dar continuidad al prisma eléctrico de alta tensión, los fines de semana del 9 y 10 de enero y del 16 y 17 de enero de 2016 se afectará el sentido Llobregat de Travessera de Dalt, dejando un único carril de circulación.

El fin de semana del 9 y 10 de enero de 2016, la afectación será en la confluencia con la calle Escorial, en la entrada del túnel Camèlies sentido Llobregat, mientras que el fin de semana del 16 y 17 de enero de 2016 la afectación será en la confluencia con la calle Mare de Déu del Coll. En los dos casos, la previsión de recuperación de la sección actual de tráfico de dos carriles está prevista para las 8.00 horas del domingo, tanto para el día 10 como para el día 17.

Nuevo carril bici en Les Corts

En el marco de las actuaciones previstas para las fiestas de Navidad, desde el 23 de diciembre de 2015 ya está en funcionamiento un nuevo carril bicicleta en el distrito de Las Corts, en las calles Can Bruixa y Marquès de Sentmenat.