Nuevas afectaciones en la movilidad la segunda quincena de abril por obras

Los próximos días habrá diversas afectaciones a la movilidad en las calles de la ciudad, como es el caso de la calle Bailèn, que se desviará en ambos sentidos a causa de los trabajos de ejecución del tramo del nuevo colector de la Diagonal en el cruce con la calle Bailèn.

Via Laietana, Barcelona, obres, desconfinament, mobilitat, covid-19, voreres
16/04/2021 - 15:49 h

Colector Diagonal

En el Eixample, continúan los trabajos de ejecución del tramo del nuevo colector de la Diagonal en el cruce con la calle Bailèn. Ahora se realizan los trabajos en torno a la calle de Bailèn, una actuación comprendida entre el 17 de abril y el 21 de agosto.

La afectación en vía pública comporta el desvío de la calle de Bailèn en ambos sentidos (Besòs – Llobregat) en dos fases diferentes, y la implantación de dos carriles de circulación de 2,6 m de anchura.

Para llevar a cabo esta implantación, los trabajos se realizarán en dos fases: la primera desviará el lado Llobregat (del 17 de abril al 19 de junio) y la segunda desviará el lado Besòs (del 19 de junio al 21 de agosto).

Alcantarillado

En Sants-Montjuïc, se trabaja en la realización de tres sumideros particulares en el paseo Zona Franca, entre los números 15 y 27, en la calzada lado Llobregat. La afectación en vía pública comprenderá la ocupación de acera, acera táctica, carril bici y cordón de aparcamiento. En ninguno de los tres sumideros se afecta a carriles de circulación. La actuación se realizará del 19 de abril al 14 de mayo.

En Sant Andreu, se realizan los trabajos de remodelación de rejas de sumideros y tramo de alcantarillado hasta colector, en la esquina entre Via Favència y la plaza de Josep Andreu i Abelló, lado Besòs. La actuación se programa del 19 al 30 de abril. La afectación en vía pública comprenderá la ocupación de la esquina de las dos calles, manteniendo los dos carriles de salida de la B-20, y ocupando el carril derecho de la plaza de Josep Andreu i Abelló.

En Gràcia, se inician las obras para la realización de un sumidero particular en la calle de Sant Eudald, 42, lado mar. La afectación en vía pública comprenderá el corte total de la calle, entre la calle de Móra d’Ebre y calle de las Baleares. Está previsto que los trabajos se realicen del 19 al 30 de abril.

Mantenimiento túneles urbanos

En los próximos días continúan los cortes nocturnos por el mantenimiento de túneles urbanos:

  • Domingo 18 de abril: Dante descendente derecho de 23.00 a 01.30 horas, con corte de la salida de la calle Beatriu; Bonanova ascendente derecho de 02.00 a 03.00 horas y España total de 03.30 a 05.30 horas.
  • Lunes 19 de abril: Lesseps total de 23.00 a 05.30 horas y Poblenou Llobregat derecho de 23.30 a 05.30 horas.
  • Martes 20 de abril: Camèlies total de 23.00 a 05.30 horas, con corte de la salida de la calle Sardenya; Badal descendente derecho de 23.00 a 05.30 horas, con corte del acceso de la calle Sabino Arana y Avinguda Madrid y corte de la salida avinguda Madrid y calle Constitució.
  • Miércoles 21 de abril: Badal descendente derecho de 23 a 05.30 horas, con corte del acceso de la calle Sabino Arana y Avinguda Madrid y corte de la salida Avinguda Madrid y calle Constitució
  • Jueves 22 de abril: Camèlies total de 23 a 02.00 horas con corte de la salida de la calle Sardenya, y Lesseps total de 02.30 a 05.30 horas.
  • Domingo 25 de abril: Rovira descendente izquierda de 23 a 05.30 horas.
  • Lunes 26 de abril: Rovira descendente derecho de 23 a 05.30 horas.
  • Martes 27 de abril: Rovira ascendente izquierda de 23 a 05.30 horas.
  • Miércoles 28 de abril: Rovira ascendente derecho de 23 a 05.30 horas.
  • Jueves 29 de abril: Isla Diagonal total de 23 a 05.30 horas.

Otras obras

En Sant Martí, se realizan los trabajos de ejecución de una prolongación de la red existente de Districlima para la acometida de los edificios de oficinas en la calle Pamplona, 104 y en la calle Sancho de Àvila, 66. La actuación está programada en dos fases, del 19 de abril al 1 de julio. En la primera fase, del 19 de abril al 26 de mayo, habrá cortes en las calles Álava y Sancho de Ávila.

También en Sant Martí, se realizan los trabajos de ejecución de una zanja de Districlima para las acometidas de los edificios en la calle Selva de Mar, 125 y 127. La actuación se realiza en tres fases, del 19 de abril al 25 de junio.

En el mismo distrito, se realizan trabajos de aglomerado en la calle Bolivia, enmarcados en las obras de urbanización del polígono de actuación 1 “Glòries – Meridiana Sur”. El tramo a aglomerar está comprendido entre las calles Pamplona y Badajoz, lado Llobregat. Las obras están programadas del 19 al 22 de abril.

También en Sant Martí, continúan los trabajos de ejecución de la conexión neumática del nuevo edificio en el chaflán de la calle de Pamplona con Sancho de Ávila, lado Besòs, banda mar. Está previsto que la actuación finalice el viernes 23 de abril.

En Sants-Montjuïc, continúan las obras de ejecución de una línea subterránea que formará parte de la red de transporte de alta tensión, entre la nueva subestación de Cerdà, ubicada en la Zona Franca, y la cámara existente nº. E.3 de la línea Aeroport – Zona Franca – Motors. El viernes 16 de abril se inicia la segunda fase de los trabajos, en los que se ocupará el carril izquierdo, sentido de circulación mar, de la calle 5 hasta el día 3 de mayo.

En Sarrià-Sant Gervasi, se realiza un cruce de calzada por refuerzo de la red de distribución, en la calle de Muntaner, entre los números 495 y 490. Se programa la actuación por el fin de semana del 17 y 18 de abril.

También en Sarrià-Sant Gervasi, continúan las obras de una nueva canalización, por renovación de la red, en la acera lado montaña de la avenida Tibidabo, entre los números 69 y 81, y llegará hasta la plaza del Dr. Andreu. La actuación se encuentra ahora a la segunda fase, y está previsto que los trabajos finalicen el 19 de mayo.

En Gràcia, se realizan los trabajos de renovación integral del alumbrado de la calle de Goya, entre la plaza de la Villa de Gràcia y la calle Gran de Gràcia. La afectación en vía pública consistirá en el corte total por tramos consecutivos de la calle de Goya. La actuación se dividirá en diversas fases, la primera de las cuales será el lunes 19 de abril, con corte de la calle de Sant Pere Màrtir, entre Goya y Maria. La segunda fase será el martes 20 de abril, con ocupación de la plaza de la Vila de Gràcia, entre Francisco Giner y Goya. La tercera fase será los días 21 y 22 de abril, con corte total de la calle Goya, entre Mozart y Sant Pere Màrtir, dejando paso a peatones, vecinos y servicios. Está previsto que las obras finalicen en la fase 4, el 28 de abril, en que habrá corte total de la calle Goya, entre Sant Pere Màrtir y Gran de Gràcia.