Reinicio de las obras de las líneas L9 y L10 del metro en Sarrià - Sant Gervasi

La reanudación de los trabajos de esta gran infraestructura para la ciudad comporta el inicio de mircrovoladuras para excavar el pozo de la futura estación de Mandri y de las inspecciones técnicas de los edificios el entorno del pozo de la que será la estación de Sarrià.

..
19/01/2022 - 11:24 h - Urbanismo e infraestructuras Josep Manel Nofuentes Jodar

En primavera, Infraestructures.cat de la Generalitat pondrá en marcha la tuneladora para completar los 4,2 km de túnel entre el Campus Nord y la plaza de Lesseps. Estos trabajos tienen como objetivo adelantar el tramo central de la L9, que tendrá origen en Zona Universitària y que acabará en La Sagrera, y crear nuevas estaciones como Campus Nord, Sarrià, Mandri, Putxet o Lesseps.

Podéis consultar la información facilitada por la Generalitat sobre el desarrollo de las obras, aquí.

Durante los últimos días, se han convocado diferentes sesiones informativas para el vecindario, con la colaboración de los distritos de Les Corts y de Sarrià – Sant Gervasi. La última tendrá lugar hoy, miércoles, 19 de enero, a las 19.00 horas, y se tratará el tema de la reanudación de las obras de la estación de Mandri y del inicio de las mircrovoladures para excavar el pozo.

Se podrá acceder telemáticamente a través de éste enlace.

Como responsable de las obras, la Generalitat de Catalunya tiene abiertos dos canales de comunicación a disposición de los vecinos y vecinas que quieran dirigir cualquier consulta, petición, queja o reclamación sobre las mencionadas obras de la L9/L10.