Servicio de transporte público con motivo de la verbena de San Juan

Se limita el servicio de transporte público entre municipios, dado que las playas permanecerán cerradas en la verbena, a diferencia de años anteriores. Por primera vez desde el inicio de estado de alarma, el metro de Barcelona, la L6 y la L7 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y las dos redes del Tram, Trambaix y Trambesòs, alargarán el servicio más allá de la medianoche, hasta las dos de la madrugada. El servicio diurno el día de San Juan empezará a partir de las cinco de la mañana, con la oferta habitual de cada operador en festivo.

..
18/06/2020 - 15:44 h - Movilidad y transportes Ecologia Urbana

El transporte público del área de Barcelona se prepara para dar servicio durante la verbena de San Juan, una verbena que este año implicará en menor medida el uso del espacio público y de las playas, la mayoría de las cuales permanecerán cerradas la noche del martes, 23 de junio.

En consecuencia, la movilidad nocturna entre municipios no se reforzará para evitar así un efecto llamada hacia municipios de la costa, pero sí se aumentan los servicios ferroviarios metropolitanos, que se prolongarán más allá de la medianoche.

Por primera vez desde el inicio de estado de alarma, los principales transportes ferroviarios alargarán el servicio más allá de la medianoche, hasta las dos de la madrugada. Así lo harán todas las líneas del metro de Barcelona, las L6 y L7 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y las dos redes del Tram, Trambaix y Trambesòs.

En cuanto al resto de los servicios de FGC, las últimas salidas mantendrán los horarios habituales de fin de servicio de un día laborable.

Por su parte, Rodalies de Catalunya operado por Renfe finalizará el servicio en horario habitual de día laborable. No obstante, las últimas expediciones del R2 no harán parada en el apeadero Platja de Castelldefels, a petición explícita del Ayuntamiento de Castelldefels y con el fin de evitar el desplazamiento masivo de personas hacia la zona de la playa del municipio, un movimiento que era habitual en las verbenas de San Juan.

El Nitbús de AMB, que llega a 18 municipios metropolitanos, ofrecerá el 100 % del servicio, a excepción de las líneas N10, N18 y N26, que se mantendrán sin circulación como las últimas semanas.

Por su parte, los servicios de buses nocturnos de la Generalitat de Catalunya mantendrán la oferta global del 55 % que ofrecen actualmente.

En la mayoría de los municipios, los buses urbanos mantendrán la oferta actual de día laborable para el 23 de junio y de día festivo para el 24 de junio.

La oferta del día 24, festivo de San Juan, empezará en cada operador según sus respectivos horarios de festivos y fines de semana, a partir de las cinco de la mañana.

Fuente: ATM