Exposiciones. El hallazgo de la tumba de Tutankamón sigue cautivando al ser humano.

Pocos descubrimientos arqueológicos han despertado una admiración y un interés tan universales como el del hallazgo de la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes en noviembre de 1922. La exposición “Tutankamón. Historia de un descubrimiento”, del Museo Egipcio de Barcelona, rinde homenaje a esta aventura arqueológica.

En la muestra conoceremos a los protagonistas de la expedición, los métodos de trabajo que se utilizaron y el impacto mediático que generó el descubrimiento. También nos acercaremos a la figura del rey Tutankamón, a las posibles causas de su muerte y a la supuesta y terrible maldición que lo acompaña.

El museo organiza visitas guiadas a la muestra el segundo y el cuarto domingo de cada mes, a las 11.00 horas (en catalán), y la actividad infantil “Descubre los tesoros de Tutankamón. Una aventura por la tumba del faraón niño” (de 6 a 12 años) el segundo domingo de cada mes.

Traductor de google :

Horarios


Pocs descobriments arqueològics han despertat una admiració i un interès tan universals com el que va experimentar la troballa de la tomba del faraó Tutankhamon. El novembre de 1922, el món dirigí la seva mirada cap a un remot racó d'Egipte en el qual s'havien enterrat alguns dels seus faraons més importants: la Vall dels Reis. Encara avui aquella troballa segueix captivant l'ésser humà.

Error del Plànol BCN
Plànol BCN could not be loaded due to wrong api settings.

Fundació Arqueològica Clos

Dirección:
C València, 284
Distrito:
Eixample
Barrio:
La Dreta de Eixample
Código postal:
08007
Población:
Barcelona