Barcelona Cultura
Pasar al contenido principal

Exposiciones en el CCCB y en el MACBA. Puertas abiertas

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) abren sus exposiciones al público del festival Món Llibre 2021 el fin de semana del 17 y 18 de abril.

 

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), puertas abiertas

Montalegre, 5. 08001 Barcelona

http://www.cccb.org

 

  • Exposición “Marte. El espejo rojo”

La muestra aborda nuestro vínculo con Marte, desde la antigüedad hasta nuestros días. Ciencia, arte y literatura interactúan en un gran proyecto expositivo, que coincide con la llegada de tres misiones espaciales al planeta rojo. “Marte. El espejo rojo” indaga sobre nuestra condición y nuestro futuro como especie y sobre la naturaleza última del universo que habitamos.

Horario: de 11.00 a 20.00 h

Visita gratuita con reserva previa 

Astronauta

 

Para la visita libre.

Para una breve introducción de 15 minutos (sábado y domingo: 11.15 , 12.15, 12.45, 17.15, 18.00 h) más la visita por libre.

 

 

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), puertas abiertas

Plaza de los Àngels, 1, 08001, Barcelona

http://www.macba.cat

 

Acompáñanos en un viaje por la historia del arte moderno y contemporáneo. Esta muestra permanente propone un recorrido cronológico por la Colección MACBA desde 1929 hasta la actualidad.

Exposicio un segle breu

 

“Félix González-Torres. Política de la relación” sitúa la obra de González-Torres dentro del discurso poscolonial y las historias conectadas de España y el continente americano, especialmente en cómo inciden en cuestiones actuales acerca de la memoria, la autoridad, la libertad y la identidad nacional.

 

Horario: sábado 17, de 10.00 a 20.00 h, y domingo 18, de 10.00 a 15.00 h

Acceso gratuito, se recomienda reservar cita previa

Exposicio un segle breu